Las fuertes lluvias de ayer, con casi 42 litros registrados en Portopí, pudieron ocasionar ayer una nueva fuga de aguas fecales en la zona del Passeig Sagrera y la plaça de la Llotja, dejando durante toda la mañana un mal olor que acompañó el trabajo de los restaurantes de la zona y de los pocos visitantes que se 'dejaron ver' por la zona.
Durante la mayor parte de la mañana, una cuadrilla de trabajadores de Emaya se dedicaron a limpiar la zona de residuos intentando evitar, en la medida de lo posible, el mal olor que se había creado, algo que no fue posible hasta última hora de la tarde ya que la lluvia constante que cayó en Palma durante todo el día impidió realizar el trabajo de la forma más eficaz.
Mal olor
Los trabajadores de muchos restaurantes de la zona de sa Llotja ayudaron también a limpiar la zona de desperdicios para poder trabajar, aunque el fuerte olor hizo que los pocos clientes que se acercaron a la plaça de la Lotja desistieran de quedarse a comer.
«Otro día perdido; el mal tiempo y este olor nauseabundo nos han echado a perder el día», señalaba un camarero de brazos cruzados ayer al mediodía mirando cómo la mayor parte de sus mesas estaban vacías.
Por su parte, el propietario de otro establecimiento aseguraba que «ya lo teníamos difícil con la que ha caído, pero con este escape y las obras que han cerrado la zona al tráfico, nos va a hacer polvo», aseguraba.
Y es que el Passeig Sagrera está cerrado al tráfico desde finales de septiembre porque se están realizando obras para mejorar el alcantarillado y evitar escapes como el que ayer ocurrió en la zona.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ESTO ES DEBIDO A LAS OBRAS MAL HECHAS QUE SE HACEN EN ESTE PAIS , SIN NINGUN CONTROL DE CALIDAD,Y CON OBREROS MAYORMENTE EMIGRANTES QUE SE LES PAGA POCO Y NO HAN VISTO EL CEMENTO EN SU VIDA. Y CLARO DESPUES PASA LO QUE PASA, NORMAL. "A ESTO SE LE LLAMA CORRUPCION DESCARADA"
Siempre tenemos el mismo problemo, parece que no estemos preparados para las lluvias... hace 30 años que una docena de puntos de palma se inundan en cuanto caen un par de gotas... el puente de eusebio estada, el polígono de son castelló, la calle cabrera de la Soledat, la rotonda de can blau, el paseo marítimo... y aun nuestros admirados politicos y alcaldes que han pasado por el trono del ayuntamiento, no se han dado cuenta de estos desastres??? SEÑORES ABRAN LOS OJOS, algún día de lluvia nos confundiran con el mar
Desde el domingo por la mañana estaba todo el alcantarillado desbordado con toda la porquería por el paseo; a las12 de la mañana dejó de llover y se arregló el día y nadie fue a limpiar la zona... me consta porquer yo estaba a las 14:00 comiendo en la Lonja y tuve que atravesar ese campo de minas.