El diputado del grupo popular y ex conseller de Turismo, Joan Flaquer, ha negado hoy «completamente» las acusaciones en su contra realizadas por dos imputados del llamado caso Ibatur que dijeron ante el juez que en dicha entidad, en la pasada legislatura, se cobraban comisiones.
Flaquer ha negado las declaraciones realizadas ayer por la ex gerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) Antonia Ordinas, que dijo que en el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) se pagaban comisiones superiores al 15 por ciento durante el pasado mandato, cuando él era conseller de Turismo.
El diputado popular ha negado también las acusaciones realizadas la semana pasada por el ex concejal del PP en Lloseta Felipe Ferré, sobrino político del ex presidente Jaume Matas (PP), que también aseguró que sus socios cobraron comisiones ilícitas del Ibatur que se articularon hinchando facturas.
Flaquer ha recordado que la primera vez que Ferré declaró ante el juez, hace un año, como imputado en el «caso Scala», ya negó «punto por punto todas aquellas declaraciones"; y ha cuestionado la credibilidad de Ordinas, de quien ha dicho que «ella sí que ha reconocido haber robado y ha protagonizado una de las imágenes más patéticas de esta legislatura cuando le encontraron dinero enterrado en su jardín».
«Me parece lamentable que se pueda acusar indiscriminadamente a las personas de forma impune, sin ofrecer ningún tipo de prueba, sin ningún documento, diciendo cosas que ahora mismo son solo sus palabras contra las de otras personas», ha dicho Flaquer sobre Ordinas.
El diputado ha criticado también que Ordinas esté en libertad, cuando otros imputados en el caso Ibatur, como el ex gerente de dicha entidad Juan Carlos Alía permanecen en prisión.
«Me parece triste que personas que han reconocido su delito, que reconocen abiertamente que han robado, estén en la calle y en cambio otras estén todavía en prisión preventiva cuando han negado estos hechos y un estado de derecho debería amparar su presunción de inocencia», ha afirmado.
Flaquer, que no ha admitido preguntas al respecto, ha dicho estar tranquilo y mantener su confianza en la Justicia, y ha asegurado que explicará ante el juez «todos los hechos».
El diputado ha pedido «respeto» a su dignidad y ha justificado su declaración de hoy ante los medios: «No puedo dar siempre el silencio por respuesta».
«Mi intención inicial era no hacer declaraciones por respeto a la Justicia en los procedimientos que han en marcha, pero se está mezclando un juicio mediático y creo que también tengo derecho a defenderme ante los medios de comunicación, con independencia de las declaraciones que pueda hacer ante la justicia», ha afirmado.
Flaquer se personó en el proceso judicial y esta semana ha solicitado además comparecer ante el juez para explicar su versión de estos hechos y ha expresado su voluntad de ser citado «cuanto antes».
El diputado popular ha asegurado que se defenderá por todos los medios posibles y también ante la prensa.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Qué va a decir este hombre! Si ya se lo comió en Moscú, y en China, y en NYC... ¡¡Vaya gestión!!
mea culpa, según tu peregrina y anticonstitucional acusación si todos los presuntos son 'chorizos' ¿también era choriza Nájera cuando estaba inculpada? ¿También es chorizo Garzón por estar inculpado?. Está claro que eres un impresentable. Honorato tú también eres tan necio e impresentable como el que se mea... en el Estado de Derecho. Y que no se entera que Flaquer no dice que no 'sabía', Flaquer dice que esa acusación es ¡Mentira! Te enteras o no te enteras, claro si te meas no te enteras.
El PP ha robat moltíssims diners als citutadans Balears. Mes de 100 persones robant milions d'euros. Lladres!!
Flaquer, como Cardona, tampoco se enteraba de lo que pasaba en su Conselleria. Pobrecito...! todo el mundo le engañaba y el debe estar desolado y defraudado por sus subalternos que le tomaban el poco pelo ¡Quin cara dura...!
Hay que ser respetuoso con la Justicia porque la democracia funciona con el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial, aunque Alfonso Guerra (guardo recorte) dijera que Montesquieu HABIA MUERTO. LA JUSTICIA NO SE PUEDE FUNDAMENTAR EN ACUSACIONES LADINAS DE ARREPENTIDOS que tienen mucho delito pendiente de sentenciar. Con estos arrepentidos, chivatos y confidentes EL SISTEMA JUDICIAL ESTÀ EN ENTREDICHO Y TENDRÀ QUE DAR UN ENORME GIRO SI QUIERE CONECTAR CON LA SOCIEDAD. No me gusta faltar al respeto, me baso en informe, que tengo ante mí, del CGPJ.
Sr. Talante y Sr. Flaquer: Qué fácil seria negar unos hechos para considerarse inocente, nunca nadie iriA a la carcel. Todos los chorizos, ladrones y demás especies similares siempre niegan los hechos,excepto cuando no queda más remedio que aceptarlo, o conocen Uds. alguno que se declare culpable?? es más, aqui, en mallorca, los presuntos chorizos, nunca saben nada, ni siquuiera se acuerdan de lo que paso.
Le estoy dando vueltas a ese comentario de Joan Flaquer: «Me parece triste que personas que han reconocido su delito, que reconocen abiertamente que han robado, estén en la calle y en cambio otras estén todavía en prisión preventiva cuando han negado estos hechos y un estado de derecho debería amparar su presunción de inocencia». Si esas circunstancias se dan, y parece que en ese caso no sólo son constatables sino que son ciertas, habrá que mirar con 'lupa' a esa justicia que parece dar bandazos al son de los designios políticos del momento. Esas declaraciones de Flaquer son muy precisas y valientes. Me gusta Flaquer, me gusta su estilo, creo que es una gran persona culta, responsable y serena, a pesar de esas alimañas que lo acosan.
Claro, claro... Prefiere pasar a la historia como el tio que jamas se enteró de nada de nada, ni si llovia ni se hacia solo ni, mucho menos aun, lo que gestionaba el Ibatur. La patetica contradicion la comete al no perdir perdon y no retirarse a disfrutar del paisaje. Bueno, igual tampoco sabe donde cae eso del paisaje.
El diputado Joan Flaquer ha criticado también que Ordinas esté en libertad, cuando otros imputados en el caso Ibatur, como el ex gerente de dicha entidad Juan Carlos Alía permanecen en prisión. Y es que toda esa trama anti-PP, huele a ese tufillo que nos tiene acostumbrado Antich para judicializar la política y ocultar bajo esas bajezas..., la ineficacia de su Govern para resolver los temas urgentes que afectan al comercio, a las empresas, al turismo y a los ciudadanos que ven perder cada día su puesto de trabajo y reducido su salario con impuestos. Como dice Leire Pajín en su blog en su último artículo Fábula: Uno está preparado para combatir contra el adversario pero no con la traición de un amigo. Para esos 'ARREPENTIDOS' el abogado de MAM a tiene un antídoto que consiste en alegar que las acusaciones de esos impresentables son 'INSUFICIENTES'.