Hasta la fecha ya han llegado más de 600 y se espera que de aquí al sábado, día de finalización del plazo, se produzca una autentica avalancha, de ahí que se espera que se llegue y se superen las 1.000 alegaciones.
Este elevado número de alegaciones, que tendrán que ser remitidas desde el Consorcio Urbanístico a los ayuntamientos de Palma y Llucmajor, hará inviable que ambos consistorios puedan realizar sus informes vinculantes en el plazo previsto, el 9 de diciembre, tal y como se acordó en su día.
Alegaciones
La presión vecinal, empresarial y de los propios partidos políticos motivó a mediados de septiembre que la comisión de seguimiento permanente del plan de reconversión de la Platja de Palma y el propio Consorcio Urbanístico decidieran ampliar el plazo de presentación de alegaciones del 6 de octubre al sábado día 23, con el fin de poder permitir a las partes afectadas disponer de más tiempo para presentar alegaciones.
Las alegaciones presentadas hasta el momento son, entre otras, de vecinos afectados por derribos de viviendas, comerciantes que se verán sus negocios trasladados de primera a segunda línea y de las plataformas vecinales, entre ellas las de Can Pastilla.
Los ayuntamientos tenían de plazo hasta el 9 de diciembre para analizar las alegaciones y presentar sus informes vinculantes, con el fin de que el Consorcio Urbanístico procedira a continuación a modificar el Plan de Acción Integral.
Se desconoce si sigue en pie la intención del president Francesc Antich de mantener en vigor el día 30 de diciembre para que las fuerzas políticas aprueben de manera inicial el plan.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
este hotel esta ,uy bien,deberian dar audas para remodelarlo, no derribarlo
Asombrado me quedo al ver que hay ilusos que creen que van a dar casas nuevas gratis. Desde el consorcio nos han dicho que se pagaría el valor de la casa según su antigüedad y valor catastral, o sea dos duros y la nueva que te dan, que ya no estará donde tu elegiste vivir si no a saber donde!Se tendrá que pagar la diferencia con el valor de la anterior, y si la tienes hipotecada cosa que le pasa a muchos afectados, tienes que seguir pagando la hipoteca de la destruida, ademas de pagar la nueva. Os parece justo? Recomiendo a los vecinos del Arenal que miren los planos que están en Internet en la pagina del consorcio, hay mucha gente que le quitan parte de casa y no lo sabe. Por cierto el plan Najera no tiene nada que ver con el original, que estaba mucho mejor pensado y apenas se tiraban casas, y SOBRE TODO NO SE CONSTRUÍA A MANSALVA DETRÀS DEL ARENAL.