Bárbara Bujosa, Biel Huguet y Jaume Sansó, ayer en la sede de Entesa.

TW
9

Entesa per Mallorca (EpM), partido nacido de una escisión del PSM y que el sábado celebra su congreso, no tira la toalla y sigue apostando por una candidatura unitaria para las elecciones autonómicas y municipales pese a «los portazos» que su propuesta ha recibido hasta ahora.

«Nosotros seguimos manteniendo las puertas abiertas», dijo el presidente del partido (que opta a la reelección), Biel Huguet.

Tanto para Huguet como para Jaume Sansó (secretario general de Entesa, que también repetirá) y Bárbara Bujosa, que se encarga de la ponencia de estrategia política que aprobará el congreso, es «una mala noticia» que los diferentes partidos que formaron el Bloc en 2007 se presenten por separado a las elcciones.

No será candidato

Huguet llegó a abogar, incluso, por una unica candidatura a la que pudiera sumarse, incluso, el PSIB, según el modelo de Eivissa pel Canvi, pese a que la reedición de esa fórmula no está garantizada, sino todo lo contrario, a la vista de las desavenencias de los partidos que gobiernan en aquella Isla.

El PSM ya rechazó hace algunos meses la reedición del Bloc. Su única pareja electoral, salvo un cambio ahora no previsto en la estrategia del PSM, será el partido que surja de la fusión de Iniciativa y de Els Verds.

Precisamente este sábado se aprbará el programa de este nuevo partido y en noviembre se oficializará la fusión.

En cualquier caso, explicó Biel Huguet, él no será candidato ni ocupara puestos en un futuro gobierno progresista, pues así se aprobará en su cogres.

El congreso de EpM se celebrará en Sa Pobla. Por encima de estrategias electorales, Entesa aboga por «una nueva forma de hacer política» y por crear nuevas fórmulas de relación con el electorado a través de las redes sociales y de prestigiar a la clase política.