El president Antich supervisó ayer en Irún la construcción y los avances tecnológicos de los nuevos 13 trenes eléctricos que ha adquirido el Govern, el primero de los cuales llegará a Mallorca el próximo mes de diciembre.
Antich visitó junto al conseller de Medi Ambient y Mobilitat, Gabriel Vicens, las instalaciones e Irún de la empresa Construcciones Auxiliares de Ferrocarriles SA (CAF), que fabrica las 13 máquinas eléctricas que sustituirán a corto plazo a las actuales unidades diesel.
El coste de estas unidades asciende a 78,5 millones de euros, que han sido financiados al completo por el Gobierno central.
Fases
Durante la visita, la delegación balear comprobó las diferentes fases de las que consta la fabricación de un tren, así como las primeras máquinas que se están construyendo para Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM).
El president de las Islas también aprovechó su viaje para reunirse con el lehendakari Patxi López.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este Antich es como Matias el humilde,me sobra el dinero¡¡¡ Lo fotut es que es nuestro dinero y lo malgasta en trenecitos a pilas. Que arreglen los pasos a desnivel,de piedras y llenas de basura y mierdas de perro. Es imposible cruzar para gente en silla de ruedas,las personas mayores hacen deporte de riesgo cada vez que cruzan las vias. Un poc de seny¡¡
No sabía que fuera electricista.
Xisqueta, no hay como mirarse el ombligo, típico en esta tierra. Cómo tú no vas en tren, te permites soltar "no nos privamos de nada", pero los que si que lo usamos creo que agradeceremos poder mantener una conversación telefónica cuando te toca sentarte encima del motor, por no hablar del olor a gasolina. "Cómo no es bueno para mi, no es bueno para nadie"; te felicito por tu asqueroso egoísmo.
Todos sabemos criticar y nos gusta dar nuestra opinion, pero si en vez de criticarnos unos a los otros ayuaramos y dejaramos de señalarnos con el dedo quizá las cosas alomejor se verian mejor y quiza si nos informaramos de como estan las cosas en todo momento no haria falta criticar,¡¡¡ las cosas de palacio van despacio!!!!.
Lo prioritario es arreglar el tramo Sineu Manacor, como va afuncionar este tren electrico si todavia no tiene la instalacion electrica. Todo por salir en la foto. Antich un poco mas de verguenza.
Por fin parece que el gobierno central nos devuelve algo de lo que recaudamos por aquí. Seguro que hay cosas más urgentes, pero no está mal la electrificación es un avance que nos equipara a las demás provincias; sólo quedan Mallorca y Teruel sin electrificar.Lástima del dinero gastado con el absurdo e innecesario metro(metrito) da pena verlo siempre vacio.
Por fin parece que el gobierno central nos devuelve algo de lo que recaudamos por aquí. Seguro que hay cosas más urgentes, pero no está mal la electrificación es un avance que nos equipara a las demás provincias; sólo quedan Mallorca y Teruel sin electrificar.Lástima del dinero gastado con el absurdo e innecesario metro(metrito) da pena verlo siempre vacio.
Ah! y no olvidar que el combustible lo pagamos entre todos, y la corriente ultimamente no hace mas que subir...
O sea, tren electrico, si; tren-tram, si; pero de arreglar el desperfecto en el tramo de via de Sineu a Petra nadie dice nada. Vamos a ver, ¿que pasa que el sector de la construccion no puede "dar" en estos momentos comisiones? Además tren-tram electrico, Palma-Inca electrico, y ¿Inca-Sineu? ¿Diesel? y ¿Sineu-Manacor? ¿bus? Ni don Luis Buñuel hubiera ideado una película más surrealista, para 85 kilómetros tantos transbordos y tantos medios diferentes...
Pero cabe preguntar, ¿cuando el tren a Manacor? ¿y a Artá? ¿y a Alcudia?. Menos trenecitos y empezar por lo que tenemos en proyecto. Batua el mon.