El conseller d'Economia, Carles Manera, y el titular de Presidència, Albert Moragues, mantuvieron un encuentro con representantes del PPy de UM.
En primer lugar se celebró la reunión con Antoni Pastor y Mabel Cabrer, que acabó sin acuerdo. Pastor señaló que el Govern sólo quería negociar las cuentas del próximo año con UM. Los populares reiteraron su voluntad de que las cuentas del próximo año no incluyan ninguna subida de impuestos, y que primen la inversión y reduzcan el gasto público.
El PP, según Pastor, estaba dispuesto a ceder para sacar adelante los presupuestos. «Lo importante es que haya Presupuestos en el 2011 por el bien de esta Comunidad Autónoma. Ibamos dispuestos a hablar de todo», declaró la diputada Mabel Cabrer.
Sin embargo, la reunión del Govern con UM también acabó sin acuerdo aunque con la intención de mantener las puertas abiertas a la negociación después de que se aprueba el decreto de prórroga.
Aunque se prorrogen las cuentas, el Ejecutivo puede presentar un proyecto de ley. Melià y Julve insistieron en que UM no apoyará un presupuesto donde se contemple una subida de impuestos. Además, los nacionalistas lamentaron que el Govern no facilite ni un solo documento sobre el proyecto de ley que, finalmente, ni se llevará al Parlament. Pero seguirán negociando.
Por otra parte, cabe destacar que el Consell de Govern podría aprobar en su reunión de hoy la prórroga de los presupuestos ante la falta de apoyos en el Parlament. El decreto ya está preparado para su aprobación.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antich y su tropa ya tendran que estar en la calle estan gobernando gracias a unos votos comprados(esta comprobado)negociado por una persona gravemente imputada ,aparentemente protegida del mismissimo PSOE.Este pacto en Mallorca no tiene derecho ninguno de gobernar y como es que siguen gobernando?Son unos vividores y farsos todos venden una imagen social y luego la realidad es mas bien otra. ¿
A los del PSOE ni agua, ya que han demostrado que son unos incompetentes, unos obsesos y unos pésimos gestores. El desastre que han hecho con Baleares los socialistas es imperdonable, de lo que éramos hace unos años "la Suiza del Mediterráneo", esos impresentables con sus fastos, odios y sus socios comunistas y nacionalistas nos han destruido económicamente, socialmente y moralmente. Semejante desastre sólo es comparable al desastre que hicieron los pan-arabistas entre 1958-1970 en el Líbano, que de ser llamado "la Suiza de Oriente Próximo" hoy es un país de guerrilleros. O lo que ha hecho Fidel Castro 'otro iluminado socialista', que de ser Cuba un país que en 1958 era el tercer país de América Latina con mayor solidez monetaria por sus reservas de oro, hoy estar disputándose la miseria y el último puesto con Haití. Hoy en Baleares de cada 10 familias 6 pasan dificultades para llegar a final de mes y todavía hay cafres que defienden y alientan el socialismo. Es de vergüenza.
Lo que en Madrid hubiera supuesto la dimisión del gobierno y anticipación de elecciones... Pues aquí no. Aquí gobierne quien gobierne nunca pasa nada... Bueno. Que tenemos que hacer para que la clase política se espabile. Un gran hermano en el parlament? Y así hechas a uno cada semana? Al menos lo limpiamos de tanto vago.
...au idó, en Xisquet i anexes, tan panxos, i m´hen qui té dellons de mourar-mos de s´hamaca.