magen del grupo de hombres contra la violencia machista, ayer en Flassaders. | Pere Bota

TW
5

Una veintena de hombres participaron ayer en una 'rueda de hombres', un acto simbólico que se realizó en la plaza Nova de Flassaders de Palma alrededor de un gran lazo blanco, símbolo mundial de la implicación de los hombres contra la violencia machista.
El acto fue organizado por el Grup d'Homes per la Igualtat i Contra la Violència Masclista y se realizó a la vez en diferentes ciudades del país bajo la coordinación de AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género).
Objetivos
Así, este grupo de hombres y mujeres con una pancarta en contra de la violencia de género se colocaron alrededor de un lazo blanco rodeado de velas guardando un minuto de silencio por las mujeres que han sido víctimas de este tipo de agresiones.
El portavoz del Grup d'Homes per la Igualtat i Contra la Violència Masclista, Benet Boigas, recalcó que la violencia de género es una «escandalosa» realidad que cada día se extiende más y afecta a toda la sociedad.
«Esta violencia se ve reforzada por la incapacidad de buena parte de los hombres para adaptarse a los cambios que una sociedad avanzada e igualitaria necesita», recalcó Boigas, al tiempo que pidió «a todos los hombres» que no miren a otro lado y actúen para impedir estos abusos».
Este acto constituye un preludio de las actividades que se realizarán el próximo 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género.