magen del grupo de hombres contra la violencia machista, ayer en Flassaders. | Pere Bota
Una veintena de hombres participaron ayer en una 'rueda de hombres', un acto simbólico que se realizó en la plaza Nova de Flassaders de Palma alrededor de un gran lazo blanco, símbolo mundial de la implicación de los hombres contra la violencia machista.
El acto fue organizado por el Grup d'Homes per la Igualtat i Contra la Violència Masclista y se realizó a la vez en diferentes ciudades del país bajo la coordinación de AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género).
Objetivos
Así, este grupo de hombres y mujeres con una pancarta en contra de la violencia de género se colocaron alrededor de un lazo blanco rodeado de velas guardando un minuto de silencio por las mujeres que han sido víctimas de este tipo de agresiones.
El portavoz del Grup d'Homes per la Igualtat i Contra la Violència Masclista, Benet Boigas, recalcó que la violencia de género es una «escandalosa» realidad que cada día se extiende más y afecta a toda la sociedad.
«Esta violencia se ve reforzada por la incapacidad de buena parte de los hombres para adaptarse a los cambios que una sociedad avanzada e igualitaria necesita», recalcó Boigas, al tiempo que pidió «a todos los hombres» que no miren a otro lado y actúen para impedir estos abusos».
Este acto constituye un preludio de las actividades que se realizarán el próximo 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El concepto de igualdad es la que sale de comentarios como los anteriores. No es igualdad eso que se promulga con actos de este tipo para que asociaciones emergentes y entes publicos se lucren con subvenciones y aparezcan en la foto. Oigo "violencia de genero" y solo se tiene en cuenta la violencia machista. TOLERANCIA CERO CON TODO TIPO DE VIOLENCIA y punto; eso si es igualdad.
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Me parece muy bien lo hecho ayer con la manifestación, la violencia no debe de existir, pero opino que también asistiré a estas reuniones,solo cuando se haga una a favor de los hombres mal tratados, y en contra de las falsas denuncias que muchas mujeres ejecutan contra sus ex maridos cuando éstos les piden el divorcio. Hablo por experiencia y siempre al salir comentarios como estos expongo mi caso. Yo fuí victima de una falsedad por parte de mi ex al pedirle el divorcio, ésta me denunció al Juzgado de Violencia contra la mujer, por falsos malos tratos spiquicos, que son imposibles de demostras, la cosa tragó y me cayó una condena injusta y muy dura. Tuve que luchar durante años apelando al TJB para que me atenuasen la pena, y después de mucho tiempo se me redujo a menor tiempo al poder comprobar que la cosa no era para tanto. Pero estuve pagando una buena cantidad de euros y cederle la vivienda durante mas de cuatro años. Ahora casi cumplo cinco años de tal acontecimiento y aún no tengo arreglado el asunto de separación de bienes, las cosas en los Juzgados van lentas y hay que esperar. La cuestión es que con estos años, yo rehice mi vida y hace mas de un año encontré mi gran amor y me case de nuevo emprendiendo una nueva vida, pero sin dejar de ser un matrimonio de tres. "Mi mujer, mi ex, y yo" Espero que pronto esté todo arreglado en el Juzgado para olvidar de una vez por todas la pesadilla de mi ex. Cuidadin los hombres, pues hay mujeres malas que con tal de sacarte el dinero son capaces de vender su alma al mismo diablo.
Yo acudiré cuando también se manifiesten contra las denuncias falsas de mujeres contra hombres.
Yo estoy en contra de las violencias de "cualquier genero".