Los vecinos de Santa Catalina y los comerciantes de Blanquerna manifestaron ayer su oposición a los ejes cívicos en el pleno de Cort. Así, el presidente de la asociación de vecinos Es Raval de Santa Catalina, Pere Felip, destacó que «Santa Catalina no se puede convertir en una especie de Llontja o la calle del Jamón» y volvió a pedir la dimisión al equipo de gobierno de Aina Calvo. Por su parte, el representante de la asociación de comerciantes de Blanquerna, Pau Bello Infante, denunció que el eje cívico de la zona está perjudicando a los comercios y destacó que algunos de ellos han cerrado (12) o están a punto de hacerlo. Además, acusó el equipo de gobierno de hacer un uso «excesivo y continuado» de la calle, sin informar previamente a los afectados y criticó que la regiduría de Comerç no les ayuda. El teniente de alcaldesa de Mobilitat respondió que también se están abriendo comercios nuevos; hasta la fecha lo ha hecho un comercio, según los comerciantes; y 13 negocios han pedido licencia de apertura, según Hila.
Vecinos de Santa Catalina y comerciantes de Blanquerna rechazan los ejes cívicos
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Craso error. Esta asociacion de vecinos siempre ha estado al servicio de los vecinos y la mayoria de estos apoyo en su momento el consenso expresado. Una cosa muy diferente es el empecinamiento de un "crupusculo" minoritario que desde el primer dia, y el cual apoyo el consenso, se puso en contra de una mayoria. Aestos es a quien deberian pediserles explicaciones sobres us actuaciones y al ayuntamiento la razon por la cual desea romper este conssenso.
Por qué son los comerciantes los que han de decidir? Sólo deberían expresar su opinión, porque la decisión debería ser de los que vivimos en blanquerna. El comercio, al fin y al cabo, puede ser pasajero; la residencia suele ser mucho más estable...
Lo que les molesta a algunos comerciantes de Blanquerna es que esta preciosa calle la ha remodelado la alcaldesa socialista,a su partido,el Popular, nunca se les habría ocurrido realizar esta obra.