La directora general de Consumo, Conxa Obrador, ha presentado hoy la sexta edición del concurso escolar «Consumópolis» que promueve el consumo de forma consciente, crítica, solidaria y responsable y en el que el año pasado participaron 410 alumnos de 13 centros escolares de las islas.
El certamen nacional que organiza el Instituto Nacional de Consumo en colaboración con las comunidades autónomas se dirige a los alumnos de tercer ciclo de educación primaria, entre 10 y 12 años, y a los de secundaria (ESO), entre 12 y 16 años, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado.
La edición de este año se centra en el consumo sostenible y supondrá que los alumnos conocerán el recorrido desde que algo es producido y recolectado en origen hasta que llegan a los hogares y aprenderán de dónde proceden los principales productos de consumo, así como los conceptos de consumo solidario, banca ética y empresa responsable.
Los estudiantes participan en el concurso en equipos de cinco, coordinados por un profesor.
La primera actividad es un juego interactivo en el que recorrerán la ciudad del consumo responsable «Consumópolis» y tendrán que superar varias pruebas. Posteriormente harán un álbum virtual sobre consumo responsable.
Al acabar la fase autonómica del concurso, se entregan premios a los mejores trabajos y a la participación, con galardones en metálico para las escuelas, ordenadores portátiles para los profesores y material educativo para los alumnos galardonados. La fase final será en Madrid a finales de curso.
Los centros interesados en inscribirse pueden hacerlo en la web www.consumopolis.es hasta el 29 de noviembre.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Basta de cuentos. Los peques solo necesitamos aprender la teoría austríaca del ciclo económico (en los videos online de Huerta de Soto) para ir bien espabilados por la vida, léase para detectar, interceptar y neutralizar parásitos politiqueros mucho antes que nos roben la cartera.
Ni consumo responsable ni nada: si no se puede consumir, no hace falta enseñar a consumir poco.