A las ocho y veinte minutos de la tarde de ayer Juan Carlos Alía, ex gerente del Ibatur durante la pasada legislatura, abandonó la cárcel de Palma después de abonar una fianza de 150.000 euros fijada por el juez de Instrucción nº 2. «Lo que me ha ocurrido es un síntoma de como está el país, no existe el derecho constitucional a la presunción de inocencia», dijo el principal implicado en el 'caso Ibatur' a los periodistas que le esperaban a la salida de la prisión.
Alía, que confesó sentirse «aliviado y con ganas de volver a casa», rechazó que su estancia en la cárcel haya sido una fórmula para denunciar a sus superiores en la Conselleria de Turisme. «No tengo nada ni a nadie que denunciar», dijo el ex responsable del Ibatur, al tiempo que negaba el cobro de cualquier tipo de comisiones en la gestión del organismo público.
En la misma línea, Juan Carlos Alía descartó cualquier intento de fuga, tal y como se justificó su ingreso en la cárcel desde el pasado mes de julio, preguntándose de manera retórica «¿dónde voy a ir después de 32 años en Mallorca?».
Juan Carlos Alía abandonó el recinto penintenciario acompañado de algunos familiares, los cuales tuvieron que esperar varias horas hasta que finalizaron los trámites burocráticos para completar su excarcelación. Alía puso especial empeño ante los periodistas en preservar la intimidad de sus acompañantes, los cuales le tuvieron que retirar para que finalizase sus declaraciones.
caso Ibatur
Alía: " En este país no existe el derecho a la presunción de inocencia"
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- Fallecen seis personas en un grave accidente de tráfico en Menorca
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero por favor estos tienen que estar todos en la cárcel sabeís cuanta gente a metido mano con el caso Ibatur, Inestur?¿ sabeís que hay gente que cobra 3.000.-€ sin plaza fija en Ibatur por trabajos de asesoramiento?¿ esto no es normal fuera las empresas privadas que no sirven nada mas que para robar y contratar a familiares de los mismos que estan al mando.
Juan Calos tiene toda la razon. Ademas en estos ultimos años estamos viviendo en una autenctica dictatura roja del ZP & cia(Psoe.
Tiene toda la razon. Y ademas mirad lo que ha ocurrido con el caso Plan Territorial, despues de 3 años de vapulear a los imputado ahora resulta que nadena!!! y archivan la causa.Increible.!!!
Pepe Pierre ¿o prefieres que te llame Carlos?, ets pobre desgraciat, per un plat de macarrons...vendries es calçons..
"En este pobre país lo que existen son muchooooossssssssssss presuntos ladrones", y muuuuuuuuuuuuyyyyy pocos van a la carcel
Juan Carlos Alía tu sufrimiento no habrá sido en vano, con tu paciencia has forjado una nueva raza de políticos que están demostrando que pueden resistir y soportar el odio, la codicia y la crueldad, de esas hordas socialistas hambrientas de poder, de dinero y de caos. Joan Flaquer, Jaume Font, Bartomeu Vicens... y muchos otros, sois los cimientos de esa nueva sociedad y de esa nueva era libre de los socialistas sembradores del odios, de la venganza y de indigencia. Sólo espero una cosa del PP, que sepa hacer justicia y aparte a toda esa podredumbre socialistas de las instituciones (no puede quedar ni uno), para que no envenenen a los demás ciudadanos honrados y trabajadores que hay en Mallorca. Confío en que se escuchará a Delgado y espero que no le tiemble la mano.
En este pais excisten 2 clases de imputados los que son del PP y otros que son del partido gobernante ,los ultimos ni se investigan por el escandalo politico que pudiera suceder. los primeros pueden servir de material de probaganda de elecciones,sobre todo si se saca el caso a fechas cercanas a ellos.Y luego estan los imputados de los partidos que en su dia ayudaban a subir al poder claro que si y como no a estos se protege tambien .
Agradezco las palabras a favor de D. Juan Carlos Alía. Los que opináis en contra, por favor, leeros el sumario, las declaraciones de los testigos, los argumentos que utiliza fiscalía, y veréis la tremenda injusticia que se ha cometido. Bartolomé mis mas sincerias palabras de agradecimiento, estoy plenamente de acuerdo contigo y con todos los que apoyáis a este Señor.
Estoy completamente de acuerdo contigo en este país de doble moral existen dos tipos de justicia y desvirtúan la presunción de inocencia que todos los Españoles tenemos con algo que ellos llaman convicción moral que el tribunal supremo esta cansado de decir que es ilegal, esperemos que esto algún día cambie y se aplique la ley de verdad.
"En este país no existe el derecho a la presunción de inocencia". Esas palabras de Alía deben ser esculpidas como un nuevo símbolo de la democracia, que denuncie la cafrería, el sectarismo y el despotismo, de esa época socialista que hemos tenido que soportar con total indefensión ante esa 'casta' política y la ceguera de la justicia. Clama al cielo que en un país de la UE, se produzcan esos atentados contra la libertad y contra los derechos humanos. No es de extrañar que ese Govern de Antich y Gobierno de ZP, sean tan amigos de regímenes como el cubano, venezolano y marroquí. Espero que cuando gobierne el PP, se haga justicia con esos cretinos por cómo nos han humillado y empobrecido a todos.