Así lo ha reconocido el director general de Son Dureta, Luis Carretero, quien ayer indicó a éste periódico que es «normal» que cuando se utiliza un programa informático nuevo haya algunos problemas de adaptación.
Citación
El principal problema detectado por la gerencia del hospital es en la citación de pacientes. Carretero reconoció ayer que durante unos diez días «hemos tenido que cerrar la agenda informática de citación de pacientes para cotejar los datos» ya que, en algunos casos el nuevo sistema «expulsaba» los datos.
Aunque según Carretero este hecho «no ha afectado a los pacientes» porque «todos ellos tendrán su cita», el problema es que «se ha incrementado el trabajo de los profesionales que ya están un poco estresados por el traslado».
No opinan lo mismo en la sección de Son Dureta de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT, donde se afirma que aunque se ha dado formación a los profesionales el tiempo utilizado para la misma «no ha sido suficiente».
Desde UGT mantienen que el sistema, que se ha implantado este mes de octubre en Son Dureta y se utilizará en Son Espases, un Milenium específicamente adaptado a la actividad hospitalaria, puesto en marcha y gestionado durante 7 años por la empresa Cerner, «tendría que haber sido implantado poco a poco» y se debería haber facilitando mayor información a los trabajadores del hospital. Un hospital que tramita más de 485.000 consultas externas anuales; 75.000 pruebas complementarias y más de 13.000 urgencias al año.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que se cuente la verdad:los trabajadores de Son Espases están desbordados, fallos con el sistema informático,fallos con las citas,...Las consecuencias de la gestión de este traslado las van a pagar dichos trabajadores y los pacientes.Que se informe de las quejas a "ateción al paciente"y que los mismos que salen en "la foto" contando las maravillas del hospital, resuelvan dichas quejas, que ya son muchas e importantes.
Yo he ido a consulta a son dureta y como ne se enteraba el pobre médico ni el experto informatico, me han dado un sobre con mi historial, y me han dicho que lo traiga siempre conmigo.
Miente el señor Carretero (como ya viene siendo habitual en el PSOE)estando internado en Son Dureta he podido ver como la formación se la daban al personal en las horas de su turno, con el perjuicio que conlleva para el paciente por la falta de atención, las citas para especialista NO SE ESTAN DANDO porque el sistema sigue inoperativo y si la cita es de urgencia pues a esperar. Lo que mas me molesta es que mientan con tanto descaro, eso demuestra lo que les importa el ciudadano de a pie
El propio Govern Balear dando ejemplo de promoción del 'PRODUCTE BALEAR'. No será porque en las Balears existan pocos ingenieros informáticos y de telecomunciación. ...el PRODUCTE BALEAR no se limita unicamente a ses metles, sa sobrassada i es botifarrons ... que hay más cosas producidas en Balears y muy bien por cierto.
Mucha técnica y escasos personal de enfermería, les califico y con razón como los esclavos del siglo XX y no va a mejorar el XXI (Al menos ni lo veré)Los especialistas bien pagados están, si sienten la medicina dediquense a solo un trabajo, no exponemos a perder la vida, algo que puedo contar..., por la intervención divina y un MIR médico de los de verdad. Usen los teléfonos de sus casas...
El problema no es el programa. El problema de UGT es que tiene elecciones sindicales y tiene que hacerse notar con lo que sea, o se hunde. No se sorprendan los lectores si en los próximos dias se repiten este tipo de noticias de mal funcionamiento de lo que sea. A votaaaaar ! Que pena