La Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat ha propuesto una alternativa del trazado del tranvía de Palma al aeropuerto, que no discurre por primera línea, ya que se quiere incrementar la captación de mayor flujo de demanda. El tranvía, tras su paso por el Polígono de Llevant atraviesa la autovía mediante la creación de un puente para transcurrir en segunda línea por Es Molinar y Can Pastilla dirección a la terminal de llegadas de Son Sant Joan (ver gráfico adjunto).
Este nuevo trazado, que fue presentado ayer en la estación Intermodal de Palma por el conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y el dirctor general de Mobilitar, Antoni Verger, sale hoy a exposición pública hasta el 31 de diciembre, por lo que no es definitivo, ya que dependerá de las alegaciones que se presenten.
El nuevo el trazado comenzará en la plaza de España hasta la avenida Alexandre Rosselló, por donde discurrirá por el margen derecho en dirección hacia el mar, quedando dos carriles en el mismo sentido para el tráfico rodado.
A partir del cruce de esta avenida con Porta de Sant Antoni, se prevé que pase a la mediana de la avenida dirección a la calle General Ricardo Ortega. Así continuará por la avenida Gabriel Alomar i Villalonga hasta la calle Pérez Galdós, que atravesará hasta Manuel Azaña para seguir por la avenida México y atravesar la autovía de Llevant mediante la instalación de un puente para seguir por la calle Ciudad de la Plata para bajar así hacia el barrio del Molinar.
Desde el Molinar hasta Coll d'En Rabassa las alternativas propuestas están condicionadas por el estrechamiento que se produce en la calle Llucmajor al acercarse al camino de Can Pastilla. A continuación, se propone que el tranvía pase por del camino de Can Pastilla hasta la gran vía de Can Pastilla por Bartomeu Riutort. Después le seguirá el tramo que conectará esta zona con el aeropuerto de Son Sant Joan en la terminal de llegadas.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que no puede ser es seguir con una ciudad para coches, es sencillamente inviable a corto plazo. El tranvía dará problemas y molestias al principio, pero acabara triunfando. No hay mas remedio. Y no soy del PSOE.
Las fotos nos muestran un tranvía idílico. Han desaparecido los coches y hasta la gente. También a nosotros nos van a quitar de enmedio. Y si no que me expliquen por donde va a pasar. Menuda chapuza. Ahora ya no saben como salir de ella. Lo mejor de todo es votar al que proponga eliminarlo.
Estos cargos de tanta responsabilidad no se pueden dejar en manos de simples funcionarios .Los politicos de hoy son sencillamente mediocres sin apenas formacion experiencia y demasiado ideologizados y asi nos va.
este "juguete"....solo traera problemas....y recalificaciones de terrenos para construir pisos....como si no quedaran centenares vacios y sin vender...son bordoy es el nuevo camelo...ya llego la publicidad....mema y para mentes simples les recuerdo que hace ya muchos años el tranvia fue suprimido por inutil y muy peligroso...y eso que el exceso de trafico no existia....en fin el ayuntamiento necesita recaudar....lo demas es cuento....y por ultimo ¿han consultado a los barrios afectados...si quieren el tranvia?...la respuesta es no...con lo bien que iria ese dinero para otras grandes necesidades que nos apuran en estos malisimos tiempos...saludos
A mi me parece una excelente idea lo del tranvía.Y hacièndolo sobre un puente,mejor que mejor,así cada uno va con lo que le plazca,sin modificar ni molestar a nadie.Porque otra cosa no, pero quejarnos de cualquier mejora o avance somos los primeros.Haciéndolo sobre un nivel superior,no perjudica a nadie. Que con el rollo de que ésta ciudad no está preparada para nada,nos quedaríamos en la edad de piedra.Si al tranvía. SI en mayúsculas.
A ver si la alcaldesa o alguno de sus "asesores" toman nota de los comentarios vertidos en este periódico y se dan cuenta de una vez, que la mayoría de los ciudadanos no queremos ni "trenecitos", ni carril bici (tal como está ahora en Avenidas,..una burradaaaaa) y que hagan el favor de buscar una solución al tráfico en Palma, que para eso pagamos nuestros impuestos los conductores, y pone de "mala uva" lo que han hecho en las citadas Avenidas, la mitad para miles de coches y la otra mitad para cuatro bicicleteros, autobuses y taxis, que naturalemente, estos últimos también ocupan los carriles de los coches cuando les conviene......y con el poli local de turno, por si ocupamos el del bus.No te preocupes que a los ciclistas que van a "tope" sin respetar el límite de velocidad, no los multan, no.
Sera una BUTIFARRE como el CARRILATASCO que es vergonzoso Eusebio Estada una bicicleta cada ora,S,escorchedo 2 bicis en toda la mañana,Calle de Valldemosa las bicicletas circulan por la carretera porque se dan mas prisa señora Risitas y Falta poco para LIBERAR PALMA.
Es verdad que hace bonito los tranvias por las ciudades, pero ciudades que están preparadas para ello. Helsinki capital de Finlandia tiene unos tranvias preciosos de color verde con el techo color crema rápidos y eficaces; las calles por donde pasa el tranvía hacen cuatro avenidas de ancho como la nuestra, el cual tienen las vias del tranvía un carril bici y tres vías para coches de ida y tres vías de vuelta con una jardinera en medio o sea imaginaros como son. En Palma quieren hacer lo mismo que la calle Eusebio Estada que va el tren de Soller por en medio,pero luego el carril bici , el carril Bus y Taxis las aceras y que tendremos un carril o dos de coches si ahora hay follón circulatorio, no veas lo que puede pasar si hay tranvía
Me gusta el proyecto del tranvia. Y me parece una burrada lo de la ampliación del metro. ¿Que?,srs. del PP,¿abonando el camino por si suena la campana en las elecciones, y volvemos a cobrar comisiones?. No sonará, los ciudadnos no somos idiotas
¿El estudio de viabilidad ? ¿Donde está? Realizar proyectos deficitarios por populares que parezcan va contra la ciudadanía, baja nuestra calidad de vida ¿Que preferís recetas gratis? ¿O tranvía? Para estructuras altamente deficitarias nos sobra con el metro