TW
2

Antoni Verger es el candidato al Ajuntament de Palma en las elecciones municipales de 2011 por el PSM e Iniciativa Verde. Verger explica el por qué del nuevo Bloc.

-¿Cuáles son los retos que se ha marcado como secretario general del PSM?

-Básicamente tener una proximidad con los problemas que hay en las barriadas e intentar darles una solución. Más allá de la Fachada Marítima hay vida y te encuentras que hay barrios que tienen carencias evidentes.

-¿Ya han comenzado a trabajar en el programa electoral?

-Sí, intentamos que sea un programa potente y moderno para conseguir una Palma sostenible, con una actividad turística y comercial potente; y muy integrada y cohesionada socialmente con la cultura de Mallorca como referente pero muy abierta a la gente que ha venido de fuera a trabajar.

-No reeditarán el Bloc.

-Se reeditará un nuevo Bloc, de los que siempre hemos creído en el Bloc.

-¿Por qué no estará el partido de Grosske?

-Lo que no podía ser es que dentro del Bloc hubiese gente que siempre estaba poniendo palos a las ruedas. En cualquier caso, la coalición del PSM, Iniciativa d'Esquerras y Es Verds está abierta a todos los que se manifiesten a favor de esta idea del Bloc.

-¿Confían en mantener los dos regidores?

-Por supuesto o alguna más, pero en lo que confiamos es en trabajar mucho y en que la gente se sienta representada en nuestro programa.

-¿Qué balance hace de la legislatura en Palma?

-Creo que es bastante satisfactorio, que se han producido cambios a mejor en políticas de movilidad, de sostenibilidad y culturales. Ha habido muchas obras, carriles bici, ejes cívicos y pensamos que se ha de avanzar de manera decidida en todas estas líneas; en el eje cívico de Blanquerna se debe dar un paso más hacia la peatonalización.

-¿Y a la alcaldesa Aina Calvo?

-El balance global es satisfactorio y positivo, pero la alcaldesa se ha centrado demasiado en algunas cosas, como la Fachada Marítima, y ha dejado de lado otras generales.