La defensa del ex conseller insular del Territori Bartomeu Vicens, ejercida por el abogado Jaime Campaner, ha solicitado a la juez instructora del 'caso Can Domenge', que elimine el delito de malversación de caudales públicos «porque deviene de todo punto imposible malversar un bien inmueble (el solar de Can Domenge), según señala el recurso de apelación presentado ayer en el Juzgado de Instrucción 12 de Palma.
Vicens pide que se elimine el delito de malversación en Can Domenge
La defensa del ex conseller recurre el auto de la juez
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡¡VICENS!!¡El lobo!¡Que viene el lobo!
PARA SER UN CONVICTO VA POR LA VIDA CON DEMASIADAS EXIGENCIAS, AUN NO SE HA ENTERADO DE DONDE ESTA...EN EL TALEGO, CON EL ENANO...DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA, CUALQUIER MIERDA TIENE DERECHOS EN ESTE PAIS!!!
DE LOS POLITICOS NADA DE NADA HIPOGRITAS
Yo también estoy de acuerdo. A lo mejor hay algún delito de prevaricación, o quizás de cohecho. Pero nada de lo investigado se ajusta al tipo de malversación, les guste o no a los fiscales y a parte de la opinión pública. No hay malversación por parte de ninguno de los imputados.
Té raó el misser d'en Vicens. Vendre l'immoble de Can Domenge pel preu fixat com valor real (valoració dels tècnics del Consell) no pot ser malversació. Si algú oferia més doblers i no se li va tenir en compte, això seria en tot cas "lucro cesante", per simplificar. I no se pot malbaratar una cosa que no tens.
Dejar de obtener unos ingresos, a sa biendas de que dicha operación no se deberia llevar a cabo, esto que es una estafa o malversar caudales, el desplazamiento y la intencionalidad debe reflejar el consentimiento y, aquí, se desplaza o vende el bien por un coste inferior, perjudicando a las arcas públicas, que somos todos los ciudadanos los que aportamos. Por tanto, el desplazamiento existe con la venta del bien inmueble, no sólo dinero, sino que materialmente cuando se transofrma en dinero la operación material tiene las mismas connotaciones. Pedimos investigación de todos los contratos, adjudicaciones etc. y cuentas del Consell etc.
ya estamos con las triquiñuelas legales, para evitar la cárcel. Estas condenas tienen que ser ejemplares para evitar, que otros pseudopolíticos se acerquen a la politica para robar. Enajenación de bienes de los inculpados hasta alcanzar el precio de mercado de los terrenos e inhabilitados de por vida a cargo y sueldo público...Sr Juez.