«Por lo visto, la Conselleria de Mobilitat se niega a hacer la auditoría de la infraestructura que, por desgracia, ha resultado ser la más peligrosa de Mallorca», lamentó la diputada del PP Mabel Cabrer. La parlamentaria popular advirtió que el PP acudirá a los tribunales en caso de que el Govern no realice este estudio.
Tribunales
Cabrer recordó que el actual Govern se ha gastado varios millones de euros en auditar el metro y las carreteras de Eivissa, pero en cambio no ha querido hacer una auditoría técnica sobre el accidente de la línea de Manacor. Cabrer no descartó que si el conseller Vicens se sigue negando en encargar la auditoría, el PP vaya a los tribunales ordinarios para conseguir que cumple el acuerdo adoptado por el Parlament.
El diputado del Bloc per Mallorca Miquel Angel Llauger defendió su voto en contra de la iniciativa del PP al considerar que una nueva auditoría sería innecesaria. Llauger acusó al PP de practicar «el juego de los consellers reprobados».
UM, que votó a favor de la iniciativa del PP, no intervino en el debate. En cambio, el socialista Francesc Dalmau aseguró que al PP «el tren le molesta». Dalmau señaló que los populares no apuestan pro el transporte ferroviario.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aclaración de un error en el anterior comunicado con respecto a la noticia del titular. La reprobación del actual conseller de mobilitat no es gratuita, sino FUNDADA. No se puede embaucar la mente del ciudadano con proyectos de futuro y dar un servicio tan nefasto y falto de seguridad como el que se está dando, con trenes que necesitan una urgente revisión de ITV. Y no vale la salida que han tenido algunos de los responsables de SFM en decir que pocos dias les quedan a estos trenes para irse sudamerica. Muy "social" este discurso y muy humanitario.
Dejando al margen las actuaciones interesadas de los partidos politicos con respecto al tren, es evidente que urge en esta comunidad un consenso urgente en materia ferroviaria. No obstante los graves acontecimientos ocurridos en el tren durante esta legislatura, evidencian lo que ha sido y es una mala gestión de los recursos con respecto a la seguridad ferroviaria. La reprobación del actual conseller de mobilitat no es gratuita, sino infundada, y veremos hasta donde pueden llegar las responsabilidades con respecto al accidente de Sineu, sabido el abandono que ha estado sufriendo las actuales unidades de tren. Ayer nuevamente ocurrió un incidente en hora punta que podía haber causado nuevamente una tragedia.