El desdoblamiento de la carretera afectará en esta primera actuación a 3,5 kilómetros y tendrá un coste de 11,9 millones. El trazado de la calzada de cuatro carriles y con mediana de 2 metros -características de autovía- se adaptará a la carretera existente y prevé un paso superior a la altura de Amadib Esment. La rotonda actual desaparece y en su lugar se crearán otras dos unidas por un paso superior. Estas infraestructuras mejorarán los accesos a Amadip y al Pla de na Tesa. Una novedad es esta carretera contará con carril bici físicamente separado de la vía para evitar accidentes.
Superficie
La superficie total a expropiar será de 86.442 metros cuadrados de 43 parcelas de Palma y Marratxí, sobre todo, de suelo rústico.
El conseller d'Hisenda, Obres Públiques i Innovació, Antoni Alemany, anuncia que este mismo mes comenzará el proceso de licitación de esta obra y de otro tramo de la vía.
El segundo cinturón se desarrollará finalmente en siete proyectos: Enlace con la autopista del aeropuerto (Coll den Rebassa-instalaciones CLH), accesos a Son Ferriol (CLH- carretera vieja de Sineu), Son Ferriol - carretera de Inca, enlace de la conectora con la autopista de Inca , prolongación al polígono Son Castello, Son Castelló- carretera de Sóller y, finalmente, carretera de Sóller-carretera de Valldemossa y Camí des Rei.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bárbaros. Da igual que partido gobierne en Baleares: se han propuesto, sea el que sea, destrozar el territorio y lo van a conseguir. Las huestes del Sr. Alemany (Conseller de Obras Públicas), sin ningún reparo, pasan por encima de lo que haga falta para seguir asfaltando el territorio con la complicidad de nuestro presidente. http://goo.gl/j8Z4
Ja ho va dir el president "Manda Cojones". Quan UM i el PP a la pasada legislatura perlaven del segon cinturó els sants, puristes i ecologistes que ara governen estaven totalment en contra. Ara, pel mateix camí, el mateix traçat i el mateix projecte li diuen desdoblament de la via conectora! Cosas veredes.