Los musulmanes afincados en la Isla celebran hoy la Fiesta del Cordero ('Eid Aladha') o Fiesta Grande en la que los fieles de esta religión deberán, en la medida de sus posibilidades, sacrificar una res y compartirla con los más pobres.
Los musulmanes de la Isla celebran la Fiesta del Cordero
El Aid al Adha es una de las principales celebraciones para la comunidad musulmana
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
es verdad los musulmanes somos los mejores del do al final to os arepentireis de vuedos ereis musulmnes ystros pecadors insha allah...
El árabe fue la lengua oficial en Mallorca durante muchos siglos antes de que nos invadieran los catalanes. Casi todos los mallorquines tenemos ascendientes árabes ya que descendemos de ellos. Muchos renuncian fácilmente a sus raíces cuando la situación socioeconómica del pueblo en cuestión no les es favorable. Por mi parte los árabes que inmigran a Mallorca no hacen otra cosa sino volver a su casa. Como no llevemos cuidado dentro de unas generaciones aquí se hablarará un dialecto del alemán. Pan para hoy y hambre para mañana.
wao que bien a l'islam es el mejor
Me gustaría que algún musulman me invitase a la fiesta del cordero y probar sus delicias. Yo, en correspondencia, le invitaría a unas "matançes", con un buen "aiguardent" o "herbes" antes de finiquitar sa porcella y comerla mientras la despedazamos....
y los curas mallorquines comen niños!!
los moros son los traficantes, ladrones de fincas y lo peor que existe en el mundo. asin que a vuestros paises a que os alimente el moro bufon de vuestro amo.
es q la vd cada vez q leo comentariso sobre musulmanes, los noto llenos d envidia y racismo, vivir y dejar d vivir cada 1 q haga lo q kiere musulman y cristiano mientras s vive en paz, vosotros asi n buscáis paz, solo odio y racismo, q algien s vaya a marruecos y pregunta a los españoles s viven alli os diría todo contrario, d lo q degais viven en paz y nadie les odia ni hablan mal d ellos, pero vosotros los españoles siempre lleváis odio a los marroquis pq ya lo sabéis pq nunca aveis podido con nosotros, ni en guerras ni en políticamente asi q os joden a todos q nos odian, viva la vida en paz y con amor y viva islam y los musulmanes, y a aquel q dice q no practican cristianos su relegion en paieses musulmanes l digo q es ignorante y no sabe nada en la vida, normal los españoles no tienen ni estudios ni cultura solo drogas y marchas eso lo q saben hacer, un saludo d un moro orgulloso d ser lo q es.
que pena siempre tiene que pagar el pato un pobre animalito,estoy harta de que no se respete las voluntades de todos los animales del mundo ya está bien dejen vvivir a todos los animales en pazzzzzzzz
para todas las racistas y sus comentarios venenosos contra la comunidad musulmana, pregunto - Vuestro hermano de manacor,el cura mallorquin catolica QUE ?? Hay que pintar todos los catolicas y mallorquines como el?? vaya gente mas triste y ignorante.
Víctor: No tienes ni p.. idea seras tu que tienes descendientes arabes ... Los restos más primitivos encontrados en la isla de Mallorca datan del 3500 a. C. en la época del neolítico, período de transición entre la edad de bronce, donde los primeros objetos de cobre hacen aparición. Los primeros pobladores conocidos de las islas, fueron los honderos baleáricos. Estos guerreros nativos de la isla, junto con sus partidarios, combatieron como mercenarios en dos de las primeras de las tres diferentes Guerras Púnicas, que tuvieron lugar (abarcando el período comprendido entre el 264 a. C. y el 146 a. C.), junto a Amílcar Barca, bajo las órdenes de su yerno Asdrúbal el Bello, y posteriormente en la hazaña de su hijo Aníbal en la batalla de Cannas (en agosto del 216 a.C.)