Romero ha sido interrogado durante más de tres horas por el titular del Juzgado de Instrucción número 3, en presencia del fiscal Pedro Horrach y los letrados personados en la pieza número 2 del caso, y durante su extensa comparecencia ha recordado que Nimbus, investigada por haber servido como presunta intermediaria para financiar de forma ilegal al PP, se presentó a este concurso y le fue finalmente concedido, por lo que ha rechazado así cualquier tipo de irregularidad en el proceso.
Una vez adjudicado el proyecto, ha explicado, fue subcontratado Alemany para la asesoría y la elaboración de discursos del entonces presidente del Govern y principal imputado en esta causa, Jaume Matas, rebatiendo de este modo los indicios que apuntan a contratación presuntamente amañada, sirviéndose el Govern de la mediación de Nimbus para simular la contratación del periodista, según han señalado fuentes jurídicas a Europa Press.
A tenor de las indagaciones efectuadas al respecto, cada mes Nimbus cobró 4.000 euros por estos presuntos trabajos de asesoramiento y comunicación, cantidad que a su vez coincide con la percibía Alemany de la agencia publicitaria, por lo que se sospecha que fue contratado directamente por el Govern. Además, las investigaciones apuntan a que el Govern tramitó por vía de urgencia a principios del pasado mandato este concurso público y que la única empresa que se presentó al concurso fue Nimbus.
Estaba previsto que Romero prestase declaración tanto en el marco de esta pieza como en la 20 y la 23, aunque finalmente ha comparecido en la 2 y en parte de la 23, quedado suspendidos el resto de este fleco y su declaración en la 20, pendientes de nuevo señalamiento.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El plagio es un delito en España contra la propiedad intelectual. Ahora mismo la editorial Planeta se enfrenta a la demanda de un plagio por encargo al premio Nobel Camilo José Cela, en la novela La Cruz de San Andrés, que va a perder, porque incluso el autor de este presunto delito, en vida, reconoció que había sido un error, que le había amargado. Naturalmente el plagiario parasitario, por falta de luces mentales, cambia la orientación ideológica de los comentarios. Por todo lo cual lo debemos condenar a una semana y un día de reclusión, por su escasa creatividad y originalidad, en esta CÀRCEL DE PAPEL, donde permanecerá con las orejeras de burro enhiestas, apuntando a su pobreza y bajeza periodística y literaria. (La empresa editora será condenada al pago de costas e indemnización a convenir según difusión oficial). Signado: EL FISCAL DE GUARDIA PERMANENTE.
¿Pero alguien cree que Antich no paga los discursos que lee?
En honor a la sensibilidad social contrastada de Miguel Romero, cuando fuera director de Nimbus, debo destacar que alguno de sus empleados me lo ponía por las nubes como ejemplo de persona comprometida con la sociedad. Su chófer ocasional, Antonio, cuando conducía el Volvo, que luego pasó a pertenecer a un sociata (de esos enchufados a dedo), se mostraba muy reconocido por el trato del director y se alegró enormemente cuando salió airoso de las insidias, calumnias y mentiras, que demostraron que no era un corrupto. Convenía destacarlo por justicia social.
El magistrado cordobés don José Castro debe tener en cuenta que este era el modus operandi habitual de las empresas de publicidad. Si ninguna empresa de la competencia denunció este contrato es que fue legal, se supone que dando a la publicidad el concurso en discusión. Que se subcontratara a don Antoni Alemany para escribir los discursos de don Jaume Matas, nada nuevo bajo el Sol de Mallorca, ya que el anterior redactor de los parlamentos presidenciales dicen que era vuestro "querido" don Miquel Segura, que también los debía tarifar, ya que sería imperdonable no hacerlo, conociendo su estirpe de la que tan orgulloso se siente y yo respeto. No obstante, don Jaume Matas matizó ante el magistrado que él daba las ideas del guión o lineas maestras y don Antonio Alemany HACÍA EL DISCURSO DÀNDOLE FORMA.