El responsable de la agencia de publicidad Nimbus, Miguel Romero, declaró en calidad de imputado ante el juez del 'caso Palma Arena', José Castro, que el periodista Antonio Alemany tenía previsto facturar 900.000 euros en publicidad el primer año de vida de su diario digital Libertad Balear, pero que, finalmente, la campaña «fue un fracaso. En dos meses o menos sólo se contrató a un anunciante, creo que el Ajuntament de Inca», dijo Romero.
Alemany preveía facturar en un año 900.000 euros en publicidad con su diario digital
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Así ha sido el encendido de las luces de Navidad
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ay cuando odio se despendre del Grupo Serra (es decir, de Pedro Serra) contra Antonio Alemany. Pedro Serra es simplemente un simple impresario (con bastantes asuntos turbios : Son Massot, licencia de radios ilegale, subvenciones a doquier, ...) que nunca le llegará al nivel intelectual y periodístico de Don Antonio Alemany.
Del personaje protagonista de esta leyenda urbana, que en manos del implacable magistrado Castro, será un drama de armas tomar, que solo tiene fama de bueno ( es un decir) cuando circula por el carril bici del Portixol, para amansar la fiera sedienta de Justicia que lleva dentro a golpe de pedal. Me refiero al protagonista estelar Miguel Romero, a quien tuve el gusto de conocer hace poco menos de cuarenta años en la Redacción del antiguo Baleares, donde estaban don Javier Jiménez, Eliseo Feijóo, Gabriel Fuster Mayans GAFIM, Juan Bonet, Antonio Pizá, Pablo Llull PABLITO, Miquel Vidal RAT, Lorenzo Ripoll, Jaime Jiménez, Gabriel Genovard..., una mañana risueña de mayo a pie y no a caballo, se me presenta alegre con su desparpajo, bien peinado y afeitado, elegante en el vestir, MIQUEL ROMERO y me pide que le haga una entrevista (tenía fama de galán femellut)a una renombrada artista ceramista hermosa, como Anita de la Dolce Vita (nórdica era la moda) con taller en el Pla de Mallorca. No voy a dar más datos. Acepté, aunque mi redactor jefe era Antonio Pizá, juguete preferido de Pere Serra, para simular cachondas violaciones, que un día, si me dejan, contaré, incluida una en Nueva York. Cual no fue mi sorpresa cuando Miguel se saca de su carterita la foto de la artista y exclamo quina femella, Déu meu. Vamos a su taller, Miguel. No, no, que va, vas a hacer la entrevista ahora mismo, aquí. Por teléfono, dirás. No, no, imagínate que yo soy esta mujer ceramista y me haces las preguntas que yo te responderé. Era tan profesional y artista que nos quedó una entrevista memorable por sus respuestas. Fue publicada en la páginas centrales del Baleares del año 1974. Este es mi recuerdo de Miguel Romero que tiene en sus manos el futuro y destino de don Jaume Matas y don Antonio Alemany. Cosas veredes, amigo Sancho.
Provocatore, creeras que cuando voy a leer algún articulo, sobre todo de U.H., y veo que hay alguno tuyo me leo primero lo que has escrito tu, y ya no leo normalmente el articulo, sobre todo cuando son temas en los que estas bastante especializado y tienes muchos conocimientos, solo te queria pedir que ha sido de un dueño o director de Nimbus que se apellidaba Varea, si sabes algo sobre el tema y puedas aclararme te lo agradeceria. Que sepas que sigo todos tus comentarios con gran entusiasmo.
Los dos polos equidistantes de mi juventud, fueron precisamente, con actores secundarios sin fulgor de estrellas en los intermedios, don Pere Serra y don Antonio Alemany, en mis aficiones y realizaciones periodísticas. Al primero lo entrevisté para "Hoja del Lunes" en mi sección "Radiografía de un periodista". Cuando entregué la entrevista se produjo una conmoción en la redacción de la Asociación de la Prensa, desatando una ira que se desbordó en los veteranos colegas de don Pere, por este simple titular: "Del Ministerio he recibido mucha ayuda...moral". Según los provectos periodistas don Pere había sido beneficiado por don Manuel Fraga Iribarne, pero esta es otra historia, con la autorización para editar y publicar el Majorca Daily Bulletin. Don Pere no me exigió revisar mi original y cuando salió publicada la entrevista me llamó por teléfono y me prometió un dibujo onírico de Bover que todavía espero. Con don Antonio Alemany, lo tuve como censor porque entrevisté al director de Diario de Mallorca, don Gaspar Reynés Quintana, y el joven Alemany, tuvo ocasión de leer como había un titular "Lo que no haremos nunca será descender a los escalones bajos de la demagogia", dedicado a El Cocodrilo (Antonio Pizá). Hubo incluso cruce de editoriales entre Baleares y DM. Conclusión: Don Pere Serra y don Antonio Alemany, estos dos enemigos irreconciliables, forman parte de mis ilusiones veinteañeras, pero sería injusto si no dijera, que el editor solleric me enseñó los secretos de la publicidad y la forma de meterse a los políticos en el bolsillo. Don Antonio Alemany nunca supo ganar dinero ni crear empresas duraderas ni mucho menos mantener durante más de cuarenta años sus fieles empleados, periodistas y trabajadores. Don Antonio Alemany, en este faceta, ha sido siempre un fracasado, que a la vejez viruelas, ahora le piden cuentas de uso indebido de caudales del erario. Mala papeleta, con este cordobés indómito, sinónimo de magistrado Castro.
Cómo puede hacerse un juício de valor sobre lo que una empresa piensa facturar y lo que realemnet ha facturado. Yo creo que el juez valorará lo que realmente ha facturado y no las previsiones, quizá erróneas.
Betualmón ... si que es rentable la publicitat digital!
Esto no es nuevo, los contratos llueven no se sabe cómo, pero que se han transformado en una carga para los contribuyentes que han tenido que soportar todo este rosario de contratos y pagos, sin que nadie los entienda. Pero eso ha sido un devenir continúo, donde todos estos se iran de rositas al final, con una bula del arreglo, para dar carpetazo a toda esta agria historia de la comunidad, que todos adivinaba y que nadie hacia nada para remediarla. Cuándo será el día que cambie todo esto por transparencia en todos los sentidos y claridad en la contratación etc.