TW
0

Un afiliado de «toda la vida» de Unió Mallorquina (UM), Antonio Baró, con más de veinte años de militancia, apuntó directamente al ex presidente la formación nacionalista Miquel Àngel Flaquer, y al ex conseller de Turisme, Miquel Nadal, como los dirigentes que le 'colocaron' en empresas audiovisuales supuestamente afines a UM, y para las cuales no realizó ninguna actividad laboral.
Baró, defendido por el abogado Jaime Campaner, declaró en calidad de imputado en la pieza separada del 'caso Maquillaje' que investiga si UM puso en nómina a varias personas en Vídeo U, Ambitt Digital, CILMA, entre otras, sociedades audiovisuales relacionadas con el partido, aunque en realidad, trabajaban para captar votos.
Explicó que a pesar de trabajar para CILMA, tras una gestión realizada por Flaquer, «pasaba todas las mañanas en el Consell de Mallorca», precisó, y «nunca» se planteó que su trabajo no tuviera nada que ver con el Consorcio de Informática.
Nóminas
«Pensaba que estaba trabajando para el Consell, no en una empresa privada. Tampoco me fijaba en quién me pagaba, porque vivía de ese dinero con la tranquilidad que da un trabajo fijo», explicó Antonio Baró, que también estuvo en nómina en Ambitt Digital «sin saberlo», matizó.
El ex vicepresidente del Consell de Mallorca, Miquel Nadal, le ofreció un puesto de trabajo en Ambbit Digital, en la que «nunca trabajó», dijo Baró, ya que durante los tres meses en que estuvo contratado, cobrando mil euros, trabajó en distintas barriadas en favor de los 'uemitas'.
Otro afiliado a UM, Carlos Casado, también declaró como imputado y dijo que estuvo contratado por Vídeo U «sin saberlo, convencido de que trabajaba para el Consell», resumió. Casado añadió que estuvo en nómina tanto de esta productora, presuntamente vinculada a la formación nacionalista, como de la empresa Ambbit Digital, pese a no haber realizado nunca labor alguna en ellas. Ayer, asimismo, compareció Margarita Belman, quién explicó que la contrataron para Ambitt Digital aunque siguió trabajando en el departamento de Secretaría de Presidencia del Consell.