El rector de la Vileta, Jaime Estela, explica que han recibido un borufax del Consistorio palmesano, en el que el equipo de gobierno de Aina Calvo de forma unilateral daba por rescindido el convenio de alquiler del campo de fútbol de la Vileta. El citado convenio se firmó en el año 2000 y tenía una duración de 30 años; anualmente Cort pagaba algo más de 4.000 euros a la parroquia.
Daños y prejuicios
En el contencioso administrativo que ha interpuesto la Iglesia contra Cort, también se denuncian daños y perjuicios, debido al estado «deplorable» en los que el Consistorio ha dejado el campo de fútbol de la Vileta. En este sentido, el abogado que está siguiendo el caso, Rafael Mora, explica que han enviado a un notario para que certifique el estado de abandono en el que se encuentran las instalaciones, con los banquillos destrozados, ratas, etc.
El rector de la parroquia de la Vileta hace especial hincapié en que no quiere entrar en conflicto con este asunto, pero argumenta que su obligación es defender los bienes de la Iglesia.
Según ha podido saber Ultima Hora, el equipo de gobierno de Aina Calvo dejó de pagar este año los más 4.000 euros anuales establecidos en el convenio por el uso del campo de fútbol de la Vileta. Sin embargo, la parroquia reclamó y Cort ingresó el dinero.
Las instalaciones del campo de fútbol de la Vileta lleva unos dos años sin utilizarse, ya que ahora se emplean las de Son Roca. Sin embargo, el equipo de gobierno no ha notificado que haya dejado de utilizarlas, ni ha pedido una reunión con la Iglesia para intentar llegar a un acuerdo, sino que ha resuelto unilateralmente el convenio.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es realmente una pena que no se ayude a la juventud con el tema del campo de futbol obligándoles a ir a entrenar al campo de Son Roca, cuando no ha habido ningún inconveniente en hacer un campo completamente nuevo y con todo tipo de instalaciones no muy lejos del campo en cuestión de Sa Vileta. Este campo nuevo es para uso del club de Santa Catalina, por lo que tengo entendido, y disfrute los fines de semana para grupos que se reunen en dicho lugar. Parece ser que la zona de Son Serra-La Vileta no tiene ningún interés para nadie: Disponíamos de un campo de fútbol que, a pesar de no haber sido nunca una maravilla, ha servido para que hayan jugado muchos jóvenes del barrio y tenemos también una pista (o no sé muy bien como llamarlo)que se encuentra en la plaza de Son Llull y que también es un recinto al que no se le da ninguna utilidad concreta. El año pasado sin ir más lejos se le lavó la cara para hacer unas fotos en el períodico e indicar que se habían hecho reformas, reformas que si se molestan en comprobar a día de hoy, no fueron tales reformas. Como vecina de esta zona y a quien interese informarse un poco sobre el tema le invito a que se de una vuelta tanto por el campo de fútbol, cuyo estado realmente es deplorable, y al recinto que les indicaba y al que se le podría dar alguna otra utilidad que la que tiene ahora mismo, que es ninguna, o simplemente se limiten a cerrarlo y al menos no será un rincón para realizar grafities.
creo que el párroco ha obrado bien, si hay un contrato, es para que se cumpla por las dos partes. al Ayuntamiento se le cedió el uso connel campo en buenas condiciones y lo "devuelve" en estado de abandono.
Que hagan misas en este cuchitril, los curitas siempre quieren chupar del bote, ni un duro a etos de la sotana.
Que le den a los curas, esto es un espacio público pagado por todos los ciudadanos, o no tengo porque pagar a estos religiosos y tengo tanto derecho como ellos de utilizr el campo