Hoy ha acabado la tanda de declaraciones de los quince imputados citados por el juez del caso, Juan Ignacio Lope Sola, y vinculados con una supuesta red de enchufados que trabajaron para UM mientras estaban contratados por productoras vinculadas al partido.
Estas productoras fueron Ambit Digital y Vídeo U, esta última supuestamente propiedad de Maria Antonia Munar y de Miquel Nadal cuando eran presidenta y vicepresidente del Consell de Mallorca en la legislatura pasada, época en la que la institución insular concedió a estas sociedades contratos y subvenciones millonarias.
Uno de los imputados, Juan Arrom, afiliado a UM desde 2006 hasta este año, ha asegurado que durante la campaña estuvo contratado por Ambit Digital cuando realmente trabajó en la sede de UM como auxiliar administrativo.
Ha relatado que cuando recibió la citación de la policía para declarar por este caso acudió a UM, donde le dijeron que «bajo ningún concepto» dijera que había trabajado para el partido, que se abstuviera de declarar en policía y que ellos le dirían lo que tenía que decir, así como que se «quitara a la abogada de encima».
En esta reunión estaban presentes, ha dicho, el secretario general de UM Joan Monjo, otra de las contratadas por Ambit Digital que trabajó para UM y el abogado del partido.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Barón y monjo? Los de la ejecutiva de um de ahora? Esos con los que quiere pactar antich? Madre de Dios que gentuza
Cria cuervos y te sacarán los ojos! hay muchos descontentos y decepcionados en UM que se sienten engañados por el partido. Monjo y Melia son los ultimos criadores.
Tengo la sensación que más de uno aprofecha para hacer chantaje a la nueva UM para ver si saca algo antes de declarar ante el juez y, evidentement, antes de ir a determinados medios de comunicación.
Me gustaría señor director de ULTIMA HORA que investiguen porqué motivo la conocida empresa de Inca, Pavimentos MAN, tenía en nómina a petición de UM, gitanos de Son Banya para limpiar los arcenes de las carretera y dichos empleados nunca pisaron la oficinas de la empresa. Dichas nóminas las enviaban directamente a Son Banya. Estos trabajadores se dedicaban a comprar votos en el poblado. Creo que el tema es lo suficientemente grave como para que ustedes se muevan. Gracias y decir que entre todos tenemos la obligación de acabar con la corrupción.
Este periódico a remolque del, claro está, verdadero periódico que se dedica a investigaciones serias sacando toda la porquería "a la mallorquina", claro, pero hasta ahora bien que obviaba toda la mierda de la unión de mafiosos, que sólo se diferencia de la siciliana en que no mata a nadie (fisicamente, claro) bueno, son así de pardales, tan pardales que pensaban que estaban por encima de la justicia y el Lliteres todavía de "pedagogo", que verguenza!!