El presidente de la asociación de vecinos Es Raval de Santa Catalina, Pere Felip, aprovechó este punto del orden del día para denunciar que «el eje cívico de Blanquerna ha sido el fracaso del siglo y reiterar su rechazo al «eje lúdico de Santa Catalina». Sin embargo, la Federación de Vecinos de Palma se manifestó a favor de los ejes cívicos de Blanquerna y Santa Catalina y de su peatonalización; aunque en este último instaron a cumplir la normativa estrictamente para que no haya problemas de ruido y coincidencia.
La regidora de Urbanisme, Yolanda Garví, respondió al regidor del PP Carlos Veramendi que los «vecinos que viven en Santa Catalina» han acudido al Defensor de la Ciudadanía, porque no son informados por las entidades vecinales.
Establiments
Por otra parte, los vecinos de Establiments se marcharon «muy decepcionados» porque el equipo de gobierno no se comprometió a dotarlos de agua potable y alcantarillado. Alcover, dijo que «si esta legislatura no está arreglado, estará iniciada la solución», pero no contrajo un compromiso firme. El presidente de la asociación de vecinos de Establiments, Joan Mas, dejo intervenir a dos vecinos que aseguraron que «es vergonzoso que en el tiempo que estamos tengamos que venir aquí a pedir agua. Se me hace muy difícil ir a votar; veo que aquí se están peleando y hablan de vergüenza y ni en un lado ni en otro la tienen».
La regidora del PP Catalina Cirer recordó que en julio de 2008 se aprobó por unanimidad dotar de agua y alcantarillado a las zonas urbanas cuyos vecinos lo pidiesen o si había un riesgo sanitario.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No comprendo a los bicicleteros esta señalizado en linas BLANCAS que no rompen el entorno no comprendo porque quieren ROJO yo tambien quiero caminar tranquilo por lacera sin el peligro me pille un BICICLETERO que yo se que ya han pillado a varios pehatones encima lacera.
El eje civico de Blanquerna, verdaremante tiene algunos problemas, entre ellos la falta de señalizacion del carril bici. Esta Asociacion y los comerciantes, junto con otras plataformas, llego a un CONSENSO, en los cuales todos ceden algo, pero hay que democraticamente saben respetarlos y otros pretenden dinamitarlos Hoy BLANQUERNA, es un paseo a tener en cuenta y nosotros asi lo defenderos.