TW
0

El presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, José María Rodríguez, ha subrayado que tiene «cubiertas» todas sus «aspiraciones» en el terreno político, al tiempo que ha anunciado que, a partir de este viernes, su formación iniciará el debate para elegir al candidato a la Alcaldía de la capital balear, una vez que este jueves se presente el programa electoral en el Hotel Melià Victoria, a partir de las 19.00 horas.

En una rueda de prensa, ha destacado que a la hora de elegir al candidato «no vamos a defraudar ni a los 5.500 afiliados del PP de Palma, ni a las más de 1.000 personas que han participado en la elaboración del programa electoral, compuesto por 65 dosiers».

Preguntado por la información publicada por el 'Diari de Balears', que revela que algunos dirigentes del PP sospechan que el presidente de este partido, José Ramón Bauzá, habría dejado claro a Rodríguez que no puede ser candidato a la Alcaldía de Palma, ha señalado que esta información «no dice nada nuevo, porque llevo más de un año así».

Por otro lado, tras ser preguntado sobre si el acto de este jueves en el que presentará el programa electoral pretende ser una demostración de fuerza de Rodríguez ante el PP balear, ha manifestado que «nunca será un mensaje» de este tipo, sino que su objetivo es «enviar un mensaje a la sociedad de que estamos aquí y que somos la única alternativa al actual desgobierno que preside estas islas, ya sea en los Ayuntamientos, en los Consells o en la Comunidad Autónoma».

«Queremos trasladar a la sociedad que somos un partido fuerte, unido, con impulso y con proyecto para servirle», ha recalcado, al tiempo que ha dicho que él no tiene que hacer ninguna demostración de fuerza, porque «todo el mundo sabe quién es quién en el PP y quién tiene más fuerza».

En esta línea, ha recordado que sólo en la Junta Territorial del PP de Palma, «tiene más afiliados que cualquier otra formación política de las islas y eso no quiere decir que despreciemos a nadie, porque las elecciones se gana con los militantes y con la gente que nos vota».

Por último, Rodríguez ha anunciado que el PP «se va a extender por cada casa de Palma para conseguir un resultado que nos garantice no sólo lograr la Alcaldía de Palma con la confianza de sus ciudadanos, sino posibilitar en un gran porcentaje que pase lo mismo en el Consell de Mallorca y en el Consolat de Mar, pero en ningún caso una fuerza contra otra».

RODRIGUEZ ES UN CANDIDATO «EXCELENTE»

Por su parte, preguntada la encargada de elaborar el programa electoral del PP de Palma, Gari Durán, si considera a Rodríguez un buen candidato a la Alcaldía, ha recalcado que lo ve como un candidato «excelente», ya que el documento que se va a presentar este jueves «ha sido posible, gracias al movimiento que puso en marcha el presidente de la Junta Territorial de Palma tras renovarse este órgano».

Así, ha destacado que Rodríguez supuso un «impulso» al partido, que por aquel entonces, «no pasaba por sus mejores momentos» y, por lo que ha subrayado que su elección, logró que «la gente que había perdido la ilusión y que había dejado de tener confianza en nosotros, recuperarse la confianza y estuviera dispuesta a dedicar sus horas de tiempo a este proyecto, hacerlo suyo y ahora salir a la calle a defenderlo».

Finalmente, preguntada sobre si considera que ella puede ser una buena candidata a la Alcaldía, Durán ha aseverado que «cualquiera de las personas que pertenecemos al PP de Palma estamos capacitadas para ocupar los puestos de responsabilidad que suponga el Gobierno de esta ciudad, ya sea a la cabeza o en los puestos intermedios».