En el entorno de Bauzá se confía en que finalmente haya acuerdo con Rodríguez para elegir al candidato de Palma. La dirección regional ya ha dejado claro que cree que Rodríguez sería un gran alcalde de Palma, pero no es un buen candidato para enfrentarse a Aina Calvo. Rodríguez, en cambio, se ve con fuerza para encabezar la lista y no tiene intención de renunciar.
Después del día 2
Rodríguez y Bauzá no han llegado a hablar sobre la candidatura de Palma. Tenían previsto hacerlo hace dos semanas, pero ambos se marcaron la fecha del 2 de diciembre -la presentación del programa electoral de Palma- como punto de partida para comenzar a negociar. Bauzá quiere llegar al 18 de diciembre -la cena navideña del PP balear- con el interrogante de Palma solventado.
Un destacado dirigente del PP balear aseguró a este diario que Bauzá le hará a Rodríguez «una oferta que no podrá rechazar» para que renuncie a ser él el candidato de las próximas municipales. En cualquier caso, en el PP coinciden que sólo habrá acuerdo si Rodríguez renuncia a ser el candidato. Pero Rodríguez está eufórico tras el acto del pasado jueves.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sea valiente sr. Bauzá y ganaremos en mayo. Saque a rodríguez, Frau, Cortés y toda la camada de indocumentados barriobajeros que hacen de la política un vergüenza y ganará seguro la política. Ahora están creando sindicatos en las empresas públicas, por si ganan tratar de controlar a los trabajadores, sabe que esto está prohibido por la OIT, lo dicho MAFIA.
Ya no hace falta ver películas del Bronx basta con darse una vuelta entre la plaza de las columnas y Son Gotleu,y si no quedan satisfechos y quieren más acción vayan a Gomila.
Chicos, y me refiero a la jauría que salta al oir Rodríg..., Yo soy yo y vosotros sois los que sois. Para aclararos el tema a todos los que empezaréis a "pulguear hacia abajo", no sé si Rodrig... será un buen candidato, pero al ver la cantidad de insultos que se le lanzan y el nivel de los que lo hacen, no me cabe duda de que sería un buen alcalde. Y lo digo sólo por fastidiar. Sayonara.
Vaya pandilla Frau y su familia la hija colocada desde años y rodriguez cambia de cmpañia y otras hierbas que tienes veoun clamor en contra de frau y parece que a sede la paga él da asco ir alli . queremos gente nueva y con educación. se len subido a la chepa a bauzá por delante sonrien y por detras se la clavan.bauza cambia de gente esto es la ruina del pp en palma limpia la sede
Je, je... El rodriguez y toda su familia se han subido a la chepa del bauza. Disimula con risita nerviosa pero le pegan unos pellizcos que pa que.
Impresionante clamor unánime con Frau, pero mas vergüenza me da ver como los máximos responsables del PP lo permiten y aplauden. El 2007 también se perdieron las elecciones, no se preguntan por que ? Será por no escuchar a los afiliados y simpatizantes ?.
La verdad a que a Bauzá, parecía que "se las habían puesto" que ni a Fernando VII...! Pero el mismo y sus asesores, están dilapidando esta teórica ventaja inicial, con unas salidas de pata de banco DESCOMUNALES. Después del INMENSO error de la Salom, solo falta que nombre (a la fuerza) al telefonista alicantino, o acualquiera de sus palmeros-as. Vaya RENOVACIÓN del PP que está consiguiendo "es poticari"...!. Vaya DESPILFARRO...!
No quiero olvidar la cita de la actual alcaldesa Aina Calvo, orgullosa también de sentirse palmesana, como yo mismo, aunque reconozco que el inventor de la penicilina no era precisamente de Santa Catalina. Y es que Palma es cosmopolita y universal.
El sexagenario alicantino José María Rodríguez Barberá (1947), palmesano por boda con la hija del reconocido señor Grau y padre de una hija mallorquina, al alimón con el septuagenario Paco Frau, que donde pone el ojo pone la bala (campeón de España), suman más años que las vetustas LLEONES DES BORN. Siendo como son, sensatos e inteligentes (los años nos vuelven a la infancia onírica mental), deben dar paso a la juventud, sin renunciar, por descontado, a SUS DERECHOS ADQUIRIDOS, para colocar y enchufar a su tropa. De eso se trata.(Por cierto, ya tuvimos un alcalde catalán de Olot, ahora le toca a un palmesano, sin olvidarme de Ramon Aguiló y Catalina Cirer).
Luis, veo que tanto por una parte como por otra el PP pierde electores y eso le impedirá conseguir la mayoría absoluta. A mi me pasa lo mismo, pero yo soy mallorquin, y odio a esta gente porque no "estimen gens" lo de aquí. Por tanto, yo daré una oportunidad a los de UM. El joven este, Josep Melià, me inspira confianza y me gusta.