Minutos antes de recibir un galardón por parte de las Agencias de Viaje de Baleares (AVIBA), Mesquida destacó que la prensa europea ha reflejado, tal y como ya pasó con la erupción de la nube volcánica, la «rapidez» en la normalización de la situación, algo que, según resaltó, se ha visto como una «fortaleza de España como destino turístico».
El secretario general de Turismo hizo hincapié en que los controladores deberán pagar las consecuencias del caos provocado en los aeropuertos y apostilló que «lo normal es que esta situación no les salga gratis».
«El sector turístico pidió al Gobierno eficacia y contundencia y así fue cómo actuó», señaló Mesquida, quien, además, incidió en que ahora hay 440 expedientes abiertos por lo que es la Justicia la que tendrá que «depurar responsabilidades». Y criticó el «comportamiento salvaje» que tuvieron los controladores «secuestrando un país».
Fiscalía
En cualquier caso, durante su discurso tras haber recibido el premio, aseguró que el Gobierno central no a permitir de nuevo que esta situación se vuelva a repetir, ya que «garantiza la normalidad absoluta» en los aeropuertos del país. Por su parte, el presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, recordó que la Fiscalía de Baleares ha incoado diligencias penales por el conflicto de los controladores aéreos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eficacia y contundencia. Eficacia por los cuatro decretazos en 10 meses para "modelar" a su gusto las condiciones laborales de los controladores. Contundencia por "militalizar" a un colectivo civil que no se doblegaba a sus gustos, los gustos de un mediobachiller ministro de Fomento, Pepiño Blanco. Y de eso hay que estar orgullosos? Que poco nivel de exigencia.....
Eficacia del Gobierno es darles a los controladores militares españoles la habilitación europea, que si tienen los de AENA. Los militares españoles solo han podido limitarse a vigilar que los controladores se incorporaban a sus puestos de trabajo. Y ya puestos a no tener, en la Base Aérea de Son San Joan no hay ni un solo controlador. Por eso se tuvo que recurrir al recurso de siempre: mandar a la Guardia Civil. Pero bueno, había que darle una medalla a Mesquida.