Un año después de la inauguración del eje cívico de Blanquerna, en diciembre de 2009, la polémica ha vuelto a la vía. El anuncio de la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, de que el eje cívico será sólo peatonal a partir del miércoles 22 ha indignado a parte del comercio y del vecindario.
El eje cívico de Blanquerna, que costó 7,2 millones de euros, pasó por controvertidas negociaciones con comerciantes y vecinos para alcanzar un acuerdo definitivo a finales de febrero de 2009 que diera cabida a coches, bicicletas y peatones.
Helena Bautista, presidenta de la asociación de comerciantes de Blanquerna, Acebasa, aseguró que la «indignación» proviene de lo mucho que «costó que nos dieran cinco metros de los 21 que tiene la calle para que, de un día a otro y sin informar, decidan que la calle será peatonal».
Acciones
Acebasa entrará en contacto con la asociación de vecinos Bons Aires, que también se opone a que Blanquerna sea peatonal, para reafirmar su oposición a la decisión de Cort.
Bautista recordó ayer que el eje cívico ya ha supuesto un bajón considerable para las ventas así como el cierre de algunos negocios de una calle «eminentemente comercial».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siguiendo la misma estela del gobierno central, esta señora "desgobierna" primero se llega a un acuerdo sobre hacerla peatonal, luego sin más ni menos se lo pasan por el forro, como la ley del tabaco, primero hacen habilitar unos espacios para fumar, luego cuando ya está hecho dicen que no se puede fumar ahí, en fín, si se aburren o no saben hacer su tabajo que dejen el sitio a otras personas, que los ciudadanos de Palma tenemos problemas bastante más graves que solucionar.
No os preocupeís en medio año echaremos a esa panda de inútiles y restauraremos la normalidad. Ni calles peatonales porque si y fuera el carril bici de las avenidas. L a calle para el que paga
Politica municipal de dinamització = Politica municipal de "DINAMITACIÓ". Comprobat.
yo creo que al final todas las calles peatonales son una mejora para el comercio y para la misma gente la que vive alli y la que no,yo creo quwe los unicos que se quejan son los que tienen coches y se les acabo aparcar debajo de su casa. el progreso tiene su precio
Esa mujer es lo peor que le ha podido pasar a ese barrio, unicamente mira por ella, ademas como es afin al partido de la oposicion siempre estara en contra, hay que mirar por el progreso de la ciudad y el interes general y la mayoria de vecinos queremos BLANQUERNA PEATONAL.
ACED LO MISMO QUE HACEN LOS CHINOS......