Dos controladores del Aeropuerto de Palma acudieron la semana pasada en calidad de testigos a declarar ante la Guardia Civil por el caos aéreo originado el pasado 3 y 4 de diciembre, mientras que otro controlador será interrogado mañana y un cuarto lo hará el próximo viernes, 31 de diciembre.
Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores
Varios controladores aéreos de Palma declaran ya por el caos aéreo del puente de la Constitución
Por el momento, la Fiscalía no ha imputado a ninguno de los 200 controladores por un delito de sedición
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4 comentarios
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Tú no lo vas a resucitar al pasajero muerto en Barajas mientras esperaba su vuelo que nunca llegó a despegar. Listilla Rita, tú vives de o con los controladores, y coges el rábano por las hojas, chupando rueda interesada de un comentario que no es tuyo, quedándote con la anécdota. Vamos a silenciar, con la ley de la mordaza, que un pasajero murió en Barajas. ¿Y si fue por falta de medicación? Los jueces mediante informe forense lo sabrán. Seguro que no era tu padre, rica Rita, defensora de los controladores aéreos, tan queridos en toda España. Tu comentario canta tu mendacidad.
me parece ridiculo,que se mencione el pasajero que murio en Barajas.......este señor murió,porque estaba enfermo,y que la familia quiera hacer negocio,es patetico.Y culpar a los controladores de esta desgracia,es de risa.¿si hubiera muerto en el avion?¿serian las azafatas las culpables??me pregunto..........entonces,dejemonos de chorradas
Si al final no va a pasar nada, van a tirar tierra sobre el asunto para así no hablar más del abuso de esos chorizos ni de la ineptitud del desgobierno de España ... y a pagar los de siempre ... el pueblo llano
Los controladores aéreos (la codicia rompe el saco)cometieron presuntamente un grave delito paralizando el cielo español (ahora dicen que fue AENA)VOLANDO EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN O DE LA INMACULADA A LOS INDEFENSOS PASAJEROS QUE SE QUEDARON EN TIERRA. SENSIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL, CERO PATATERO. Incluso murió un pasajero en el aeropuerto de Barajas. Aunque ya sabemos que la Justicia en España y en todos los países democráticos es independiente del Poder Ejecutivo, en La Moncloa, el Gobierno o el Comité de crisis reunido, asesorado por el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, y el abogado del Estado Joaquín de Fuentes, llegaron a la conclusión que a los controladores aéreos se les podía aplicar la Ley Penal de la Navegación Aérea, que en el artículo 20 y otros, prevé HASTA OCHO AÑOS DE PRISIÓN PARA LOS TRIPULANTES, EMPLEADOS, PASAJEROS O PERSONAS CONCERTADAS CON ELLOS, QUE EN AEROPUERTOS O AERONAVES SE ALCEN COLECTIVAMENTE PARA OPONERSE A LAS ÓRDENES DEL COMANDANTE O DEL AEROPUERTO. Aparte hay que considerar la responsabilidad Civil que puede representar el embargo de sus nóminas y bienes patrimoniales. No obstante, otros, erróneamente, piden que ya que están militarizados (no lo estaban cuando ocurrieron los hechos enjuiciados)sean procesados con el Código Militar en la mano en un Consejo de Guerra. Sería un baldón para la democracia y esto no ocurrirá. Conviene matizar que un general togado del Ejército del Aire ha manifestado que los controladores aéreos no están militarizados, pero sí las torres de control que son sus puestos de trabajo y funcionan con el régimen de organización y disciplina militar.