Caso Palma Arena

Imputado el arquitecto Santiago Calatrava en el 'caso Palma Arena' por la maqueta de la ópera

| Palma |

Valorar:
Visto 739 veces

El juez del 'caso Palma Arena' ha citado como imputado el próximo día 18 de enero al arquitecto Santiago Calatrava por realizar un anteproyecto para la construcción en Palma de una ópera, por encargo del ex presidente balear Jaume Matas (PP).

El juez señala en una providencia que, a tenor de los datos con los que hasta el momento se cuenta, hay indicios racionales de que (Santiago Calatrava) «pudiera haber resultado ilícitamente favorecido al ser administrador de la empresa que desarrolló la redacción y presentación de un anteproyecto para la construcción de un edificio emblemático destinado a las artes escénicas'».

Este anteproyecto costó al Govern balear 1,2 millones de euros y no pudo hacerse público por la prohibición de la Junta Electoral, dado que se pretendía presentar poco antes de las elecciones de 2007.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pilar
Hace más de 7 años

Y LUEGO ESTAN HACIENDO UNA FAMA DE LADRONES A LOS ARQUITECTOS MALLORQUINES.... POR ESTA RAZON RECOMIENDAN A LOS POCOS QUE QUIEREN HACER ALGUN PROYECTO DE IR A BUSCAR ARQUITECTO Y MAESTRO DE OBRA A LA PENINSULA O AL EXTRANJERO.... CONSUMIR LOCAL....

Valoración:-11menosmas

PRUDEN
Hace más de 7 años

Aun más vergonzoso es que se utilizara la conselleria de educación para pagar esta barbaridad por una maquetita, viendo lo mal que estan algunas escuelas, masificadas, con aulas prefabricadas, etc. Y verguenza la del funcionario y la del gestor que autorizó el pago.

Valoración:-9menosmas

DURRUTI
Hace más de 7 años

OTRO CHORIZO PEPERO CORRUPTO....Y VAN....NO SERIA MEJOR Y MÀS NOTICIA QUE PUBLICARAN QUIEN DEL PP NO ESTÀ CORRUPTO... DIGO YO....

Valoración:16menosmas

pedro
Hace más de 7 años

Por lo visto hasta hoy, el govern de Matas fue la cueva de ALI BABA y los cuarenta ladrones.

Valoración:18menosmas

jabm
Hace más de 7 años

Todos los dias entran diez tontos por el puerto de Palma, en Mallorca no cabe ni un tonto mas.

Valoración:2menosmas

Pagano
Hace más de 7 años

Para algunos contratos se miran las cosas con lupa, pero para otras...¿No debería haberse abierto un concurso público para una obra que costase 1,2 millones de euros?

Valoración:22menosmas

jatabee
Hace más de 7 años

ahora resulta que el arquitecto mas prestigioso de españa, tambien está imputado, pues yo k creo que al final el señor castro no será tan bueno, y el resto tan malo, bueno el tiempo lo dirá, pero ya empieza la rumorologia!!

Valoración:-27menosmas

pol
Hace más de 7 años

por las cajas oxidadas qeu cuelgan en la muralla no se le puede hacer nada?

Valoración:41menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 7 años

Ya lo dijimos, y somos pesados al continuar denunciando el salvaje despilfarro de el dinero público que se ha gastado sin control, a las pruebas me remito; ahora bien, las reglas de juego ya es sabido lo que ha pasado en nuestra comunidad, pero ahora, éstos dicen una cosa ahora, cuando antes decian lo contrario, por eso, hemos vivido una circunstancia anomala de sostenimiento del sistema, que ahora se ha vuelto encontra, porqué no se quiso investiar antes de las elecciones pasadas y si luego, por eso pedimos y retieramos que se debe adutiar todos los contratos, ventas, compras, adjudicaciones, subvenciones, cargos de confianza, empleos con los cuales se ha cargado el presupuesto de la comunidad através del instrumento de la empresa anexa etc. etc. Los costes se ha disparado, no es normal que todo lo que se ha hecho en nuestra comunidad ha estado por encima de un coste normal y otra que al final también se ha disparado, lo que demustra que no se ha gestionado bien nuestro dinero, nos gustaria una auditoria a diferentes nivles verian lo que ha pasado y ha seguido pasando. Por eso, pedimos más investigación a todos los niveles y verán que hay en la Bolsa de colacao. Han destrozado, empresas, empleo y nuestra economía, que ahora tendremos que luchar muchos los ciudadanos para volver a un estado normal, ahora estamos por debajo del humbral de la pobreza cojuntural, no queremos medidas de medias tintas y del voto, ya ue son parches en caliente que no van a ninguna parte.

Valoración:-10menosmas

Borat
Hace más de 7 años

¿Hay alguien todavía que tenga dudas que el Govern de Matas es el más corrupto de la Historia?

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2