Palma de Mallorca02/01/11 0:00
Fumar en un establecimiento público cerrado ya es imposible. Hoy ha entrado en vigor la proposición de ley por la que se modifica la ley 28/2005, de 26 de diciembre de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco y en la que se prohibe fumar en cualquier tipo de local cerrado que esté abierto al público o lo que es lo mismo, desde hoy no se puede fumar en bares, cafeterías, restaurantes y discotecas aunque tengan una zona especialmente delimitada para ello.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me hace mucha gracia ver los comentarios de los no fumadores, creo que se les olvida una cosa basica, esto es una democracia y el señor zapatero lo unico que se dedica a prohibir, lo intento con el vino, lo consiguio con los medicamentos y ahora con el tabaco. A ver lo que consigue prohibir en este año. Cuando era mucho mas facil simplemente bares, restaurantes y dicotecas separados para fumadores y para no fumadores y cada cual va donde mas le guste. A ver la gracia que les hace este verano en las terrazas cuando todo el mundo este fumando y cuando se quejen les envien dentro del local a su espacio sin humo. Esto es lo que conseguimos crear un pais de intransigentes.
lo vergonzoso es que en ciutadella no se pueda tener terrazas en condiciones,así la gente podria sentarse afuera tranquilamente y así poder fumar.
SON UNA RAZA APARTE, PERO COMO TODOS TENEMOS QUE SOPORTARNOS ENTRE NOSOTROS, QUE SE AGUANTEN O QUE SE METAN EN CASA A CONSUMIR ENERGIA AHORA QUE HA SUBIDO, SALE MAS BARATO ESTAR EN UN BAR SI SABES ESTAR ENTRE LOS DEMAS, DA GUSTO ENTRAR EN LOCALES SIN OLER ESA PORQUERIA, AL ALCOHOL ES MUY DIFERENTE A MENOS QUE TE TOPES CON ALGUN BORRACHO, SOLO DAÑA AL QUE LO TOMA, CREO QUE ALGUNOS CAMBIARAN UN VICIO POR OTRO
Acaba de decir la televisión que por euro que se recauda el Estado con el impuesto del tabaco, a la Sanidad Pública le cuesta dos euros recuperar a estos enfermos patológicos, que huelen, que lo ensucian todo y que causan miles de incendios todos los años, que quedan impunes. No hablemos de los que lanzan las colillas, intencionadamente, a la hojarasca de las cunetas de los bosques. SON UN PELIGRO SOCIAL QUE HAY QUE ERRADICAR EN FUMÓDROMOS PARA PODER IDENTIFICARLOS A TODOS. LOS FUMADORES SON UNA MINORÍA APESTOSA QUE MOLESTA Y CAUSA PROBLEMAS. Miren sus caras de enfermos macilentos que cuando entraban en un restaurante GRITABAN con cinismo "RÀPIDO, UN CENICERO". NO SON GENTE AGRADABLE LOS FUMADORES, QUE QUEDE CLARO. LA SOCIEDAD Y EL GREMIO DE BARMANS Y CAMAREROS OS RECHAZA.
Dejé de fumar hace tres meses y es lo mejor que he hecho en 2010. Fumaba medio paquete al día. Me di cuenta de que solo tenemos dos pulmones y de que no se puede maltratar así al propio cuerpo. Me siento mucho mejor, más limpio. Tuve un par de semanas de ansiedad, pero al final se pasa. También me fijo ahora en lo desconsiderados que llegan a ser algunos fumadores y de lo que yo lo era al fumar delante de los demás.