Un momento de la realización de un programa informativo en los estudios de IB3. | Curro Viera

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Cuatro empresas se han presentado al concurso convocado por IB3 para el suministro de contenidos informativos para sus servicios en televisión y radio, que debe quedar resuelto el próximo 21 de enero.

La apertura de las plicas ha permitido conocer que la productoras audivisuales Vértice 360 -que semanas atrás negoció la adquisición de todo el grupo audiovisual de Farrús-, V News (perteneciente al grupo de Antena 3), MediaPro (La Sexta y Público ) y DUHM, esta última participada al cincuenta por ciento por las empresas s'Esclop, del grupo editor de Diario de Mallorca, y Nova Televisió, del Grup Serra, que edita Ultima Hora.

En el transcurso de los próximos días se abrirán el resto de las plicas para comprobar si se ajustan a las condiciones del concurso que supondrá la nueva adjudicación del contrato que IB3 mantenía con SBT, empresa propiedad de Jacinto Farrús, desde el inicio de sus emisiones.

Precio decisivo

Las bases del concurso convocado por IB3 detallan las condiciones para la adjudicación. En este sentido, la oferta económica jugará un papel decisivo. De hecho, lograr una rebaja en el coste de los informativos es uno de los principales motivos por el que se rescindió el contrato con SBT.

Según estas bases, la propuesta económica supondrá un 60% de la puntuación de cada una de las ofertas, mientras que un informe evaluará, con un 10%, las condiciones técnicas de cada una de las opciones.

Cabe indicar que la dirección del canal autonómico ha decidido abrir un nuevo concurso para externalizar la evaluación global de cada una de las ofertas recibidas, tarea que realizará una consultora ajena al canal autonómico. La evaluación de este trabajo supondrá el 30 por ciento restante para determinar el ganador del concurso.

Con esta fórmula, IB3 quiere garantizar la total transparencia en la adjudicación de los servicios informativos de la televisión y radio autonómicas.