Así lo han informado fuentes jurídicas a Europa Press, que han señalado que su defensa ha presentado un escrito junto a un certificado médico ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3, José Castro, en el que solicita el aplazamiento de la comparecencia en el marco de la pieza número 6 de la causa. No obstante, el magistrado no se ha pronunciado por el momento sobre la petición sino que previsiblemente lo hará el mismo lunes.
En una providencia dictada por Castro, el magistrado asevera que existen «indicios racionales» sobre la relación laboral mantenida entre Areal y la entidad Valparaíso S.A., perteneciente a Ramis, que «representa un revestimiento de lo que en realidad fue una dádiva solicitada personalmente por el entonces presidente» y que finalmente «le fue concedida».
De este modo, el juez ha emplazado a Ramis a comparecer en calidad de encausado en el marco de la pieza número 6 del caso, después de que el pasado mes de diciembre el hotelero ya depusiera como testigo y afirmase que, tras darle trabajo en el hotel Valparaíso a petición de Matas, Areal cobró por ello 60.000 euros brutos durante 2007, pactados de forma verbal y sin la existencia de un contrato laboral de por medio.
En aquella comparecencia, Ramis recordó que después de que el ex jefe del Ejecutivo autonómico le solicitara un puesto para su mujer, se creó una plaza para ella como relaciones públicas por un año, pese a negar que se hiciese como un «regalo». El empresario, que se ratificó así en la declaración que ya prestó en dependencias de la Guardia Civil, manifestó que Areal no tenía un horario determinado ni tampoco despacho, y que no controlaba si el trabajo de la mujer de Matas era fructífero.
Se da la circunstancia de que en la declaración el magistrado ya advirtió al empresario de que podría ser imputado aunque finalmente salió de la comparecencia como testigo.
ROMERO DECLARARA EN LA PIEZA 23
Mientras tanto, para el mismo lunes Castro ha citado al director de la agencia de comunicación Nimbus, Miquel Romero, quien depondrá también como imputado en la pieza número 23 del caso, relacionada con las facturas emitidas por esta empresa a la Fundació Illesport, el Govern y el consorcio para la construcción del Palma Arena. En concreto, Nimbus está siendo investigada por haber servido como presunta intermediaria para financiar de forma ilegal al PP.
Cabe recordar que el caso Palma Arena, dividido en un total de 25 piezas, investiga un presunto desvío de más de cincuenta millones de euros durante la construcción del velódromo palmesano (2005-2007) y su posible conexión con el tren de vida llevado por Matas como máximo mandatario de la Comunidad balear, así como con una supuesta financiación irregular del PP.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
psmero no te enteras, como los tuyos: Hay no menos de 4 miguel ramis en Muro: el alcalde, el hotelero, otro hotelero, el político . . . y tú andas más perdido que ZP creando empleo. Anda vete al acampallengua a perroflauticarte con los tuyos.
qui? el senyor Miquel Ramis, batle de Muro amb el PP, responsable de sa re-calificacio de Son Bosc, junt amb el conseller de Medi Ambient, el senyor Jaume Font per el seu benefici personal? A be!! si jo fos ell, tampoc voldria obrir sa boca no sigui cosa que ma demanin coses que no pogues contestar.
El Sr. Ramis, curtido en mil batallas, en mil historias y en no pocas desgracias, incluso familiares y muy muy cercanas, no le debe temblar la mano al ir a declarar. Creo yo. Espero que se mejore y que diga la verdad, que él no ha hecho nada malo, es su empresa y contrata a quien quiere. Y en Jaume de ses geleres ( Gracias, PSA ), pues eso, a la fresca una buena temporada.
No se si es cierto que el Sr. Ramís se halla indispuesto, pero lo que es cierto que varios imputados en casos de corrupción, cuando se les llama a declarar, les coje el tembleque a las piernas y un dolor de barriga y zas se nos ponen enfermos con tal de no ir a declarar y no pasar el mal rato de tener que mentir, por las causas que se les imputa. Así que Sr. Ramís si lo suyo no es muy serio, tomesé un análgesico y verá como se encuentra mejor y con más ánimo para ir a declarar. Ah!!! y diga toda la verdad al Juez Castro.
Señoría, juez magistrado, don José Castro, ha dado en el clavo descubriendo este intercambio de favores. Moneda de cambio habitual, en la forma de gobernar dictatorial, de don Jaume Matas Palou, un botiguer del carrer de Sant Miquel de Ciutat, con delirios de grandeza, culminadas en el Palacete del carrer de ses Carasses (Sant Feliu). Le voy a recordar a don Jaume, que se aprovechó del Poder que le otorgaron los ciudadanos en las urnas, que nunca ha dejado de ser, para los que conocemos su pedigrí y sus vanidades, EN JAUME GELERES O EN JAUME BOMBILLES. Y volviendo al cordobés magistrado Castro, ES CIERTO QUE DON MIQUEL RAMIS ESTÀ SOMETIDO A TRATAMIENTO MÉDICO DESDE HACE MÀS DE 15 AÑOS...y algunos enemigos políticos crueles ya le habían redactado la esquela mortuoria hace una larga década. No quiera Señoría, ser el culpable, de acelerar, su traspaso al otro mundo. Es solamente una sugerencia, SEÑORÍA, porque me consta que además de severo es también humano, como cuando aprovecha el carril bici del Portixol, como cualquier OTRO mortal palmesano.
Pues nada Sr. Ramis, cuidese para ponerse bien y poder declarar, ah¡ y se me olvidaba no tendría un puesto de trabajo con las mismas condiciones de trabajo que tenía la Sra. Areal para mi?, saludos