«Eso que se lo cuenten al juez, a nosotros ya no nos tienen que venir con canciones», ha dicho el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socias, en respuesta a las afirmaciones de los controladores de que el pasado puente de la Constitución Fomento cerró el espacio aéreo habiendo gente para controlarlo.
A juicio del delegado del Gobierno, los controladores lo único que intentan en estos momentos es «girar la tortilla» a su favor, pero les ha advertido de que todos los ciudadanos son «muy conscientes» de lo que pasó ese puente en Baleares, uno de los focos principales del parón aéreo.
Socias ha subrayado que ahora ellos tienen derecho a defenderse por vía judicial, mientras que muchos de los afectados por su paro solo tuvieron «derecho a una pataleta» sin que nadie les devolviera lo que perdieron ese puente.
«No nos pueden hacer comulgar con ruedas de molino, los hechos está muy claros», ha insistido el delegado, quien ha recordado que hasta el próximo 15 de enero se mantiene el Estado de Alarma decretado por el Gobierno y la jurisdicción aérea es, hasta entonces, militar.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Responsabilizar a los controladores es como hacer responsables a los albañiles del derrumbe de un edificio.
Pues yo tengo clara otra cosa, además que ZPO me parezca un inútil deleznable. Y es que los controladores son una casta de funcionarios con unos sueldos absolutamente desproporcionados que chantajean a los ciudadanos. Deseo que caiga sobre ellos todo el peso de la Ley, que pagen con todos sus inmuebles, y que tras pasar por la cárcel, emigren a otros países donde les valoren sus supuestos méritos.
Otro cantamañanas que baila al són de su amo ZP. Los políticos,sobretodo los de "siuró" no pueden consentir que unos trabajadores con su profesionalidad y conocimiento ganen más que ellos robandonos a los contribuyentes, de ahí que la oposición no se moje en este tema. Si una cosa está clara, en éste y en cualquier caso igual,es que los responsables, que para eso están y cobran, son los gerentes, desde el director de Fomento hasta el político responsable, en este caso Pepe Blanco.