Ayer por la mañana había 526 personas ingresadas en Son Espases, se habían atendido 6.500 urgencias desde que abrió este servicio y se estaban haciendo cerca de 2.000 consultas externas diarias, según datos facilitados por el conseller en una rueda de prensa.
«Que un hospital, al cabo de 20 días, tenga esta actividad, prácticamente la misma que hace un año, demuestra que este hospital funciona», ha asegurado Thomas, quien ha puntualizado que 20 días en la vida de un centro de estas características «no es nada».
Thomas ha admitido que se están registrado «una serie de incidencias» que ha atribuido «al proceso de gestión de la apertura de una gran infraestructura» y ha dicho que se están asumiendo «con planificación, buen trabajo y una actitud extraordinariamente positiva de la gran mayoría de los profesionales que trabajan en él», de manera que «el hospital va cogiendo su ritmo».
«Incidencias tiene que haber, nadie pensaba que no fuera a haberlas, pero se gestionan y se solucionan con el ritmo que es posible», ha defendido el conseller, para quien Son Espases es «un cambio radical respecto a Son Dureta».
Thomas ha atribuido parte de los problemas surgidos al hecho de que el traslado comenzó una semana antes de Navidad, «un período difícil, con una dinámica propia», pero también ha puntualizado que algunas de las incidencias que se han denunciado hasta ahora «son ciertas y algunas no» y ha insistido en considerarlas «propias de un período de apertura».
«También es cierto que pasado mañana hay elecciones sindicales», ha afirmado Thomas acerca de la insistencia de los sindicatos en denunciar las deficiencias.
«Estamos contentos porque el hospital funciona y hay que dejarlo tranquilo para que trabaje y permitir que progrese adecuadamente», ha dicho Thomas, que ha insistido en que los datos demuestran que se está desarrollando «un nivel de actividad muy aceptable» en Son Espases, cuando todavía no se han puesto en marcha todos los servicios ya que algunos se irán incorporando próximamente.
El titular de Salud y Consumo se ha referido a las críticas sindicales hacia el aplazamiento de la puesta en marcha del servicio de transporte lanzadera hacia Son Espases para los trabajadores que aparquen de forma gratuita en Son Dureta y por el hecho de que este cambio se anunciara con poca antelación, el sábado por la noche.
Según el conseller, estaba previsto comenzarlo el lunes «pero al final de la semana pasada se decidió aplazarlo a mañana miércoles y se comunicó». «Solo hay un cambio de fecha por cuestiones técnicas», ha defendido Thomas, que ha insistido en que «el servicio de lanzadera es una iniciativa que irá adelante».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Però que poca vergonya tens Visentet, abans de ser el·legit per sa cadireta posaves barricades al carrer en contra de l´hospital, ara ets es primer defensor de un monstre que ni funciona ni funcionarà i que ha esfonsat les arques de Ib-Salut per 50 anys. Paga als proveidors que estàn passant per serioses dificultats i deixa´t ja de dir assaneries.
es de verguenza, yo me hice unas pruebas y cuando tenia que llamar para la consulta ya habian cambiado a s. espases y alli no quieren dar hora y me remitieron a mi medico de cabecera que me ha dicho que al menos tengo para medio año, vamos para estar ya muerta, no?
Funciona tal bien tan bien que si eres del PSIB. hasta tienes Parking gratis..???
Aqui hay algo que creo que gente comenta pero que en realidad ni han estado por alli...??? hace unos dias que un techo cerca de sala de operaciones se vino abajo y que la gente para orientarse tiene que "comprarse un plano" sino se pierden.. las Urgencias todavia no funcionan como es debido...Por lo demas todo perfecto....
NO TENEIS ELEGANCIA SI NO SABEIS DISTINGIR LA CLASE,POR DIOS,ME ACUERDO SOLO QUE CUANDO IBAS A S.DURETA A CONSULTA SALIAS CON LA CABEZA LOCA DEL JALEO EN LA ESPERA QUE HABIA,POR CIERTO AHORA AL MENOS ME PUEDO LAVAR LAS MANOS CON JABON CUANDO VOY A LA TOILETE,VOILA.DEL HOSPITAL NO PUEDO COMENTAR PORQUE A.D. GRACIAS AUN NO ESTADO INGRESADA PARA SABER EL TRATO.
Simplemente mentira, es facil comprobralo haciendo una visita, y todo esto porque estamos en campaña preelectoral.
Sr Thomás, por favor controlen a los okupas de Son Dureta que será como el edificio flex de c/ aragón.
cuan u diu no so greu ni ell basta voure se cara de susto que fa
La gran diferencia con el antiguo Son Duri es que este huele a rosas, mientras que uando te ibas al antiguo hospital tenias la ropa más olorosa que si hubieras estado en la tasca de Venancio, olores a meados y a cloaca, creo que me hice el seguro privado el primer dia que acudia Son Duri, solo estuve una vez como enfermo al dia siguiente me hice una póliza en una Cia privada, y creo que ahora con la creación de Son Espases me dare de baja, porque me han comentado que todo funciona muy bien.
Hoy mismo teníamos consulta pediátrica en Son Espases a las 13.45h. llegamos sobre las 13.35h. y nos llaman a las 13.40h., comparado con eso en Son Dureta teníamos una media de espera de casi unas dos horas. La pega que al solicitar hora para el próximo mes habia una cola de unos tres cuartos de hora provocada al parecer por un ordenador roto. Por lo demás todo perfecto, desde el personal sanitario como el administrativo y facilidad de información en culaquier punto del edificio. Yo por lo menos desde que ha abierto Son Espases las dos veces que he estado en este hospital no tengo ninguna queja.