Turistas británicos en la zona de Palmanova y Magaluf en pleno mes de de julio, serán dos de las zonas que más se verán beneficiadas este verano. | ultimahora.es

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La patronal de agencias de viajes y touroperadores británica ABTA señala que Balears se ha convertido en estos momentos en el destino turístico estrella para los ingleses, de ahí el alza del 15% de incremento de venta de reservas hacia las Islas que se está registrando tras las Navidades, que es la época más potente en el Reino Unido en cuanto a la comercialización turística.

«Los hoteleros de Balears actuaron con mucho criterio a la hora de contratar el verano 2011, puesto que rebajaron sus precios entre un 5 y 10%. Este hecho, unido al alza espectacular de precios hoteleros en Turquía, por encima del 10%, ha vuelto a colocar al archipiélago balear en la primera posición del ranking de ventas, beneficiándose de ello Mallorca, Menorca y Eivissa», explican desde ABTA.

Precios y previsiones

Los touroperadores británicos, principalmente los englobados en los grupos TUI y Thomas Cook, critican abiertamente la subida de precios en Turquía que, en su opinión, «se está traduciendo que un turista inglés tenga que pagar 100 euros más por persona respecto al mismo paquete turístico que reservó en 2009».

ABTA resalta que «por precio y calidad la hotelería española, principalmente la balear, ha logrado mejorar su competitividad y posicionarse de forma positiva para implementar su comercialización para la temporada turística de verano».

En la pasada World Travel Market de Londres, principios de noviembre, ya confirmaron los touroperadores que las previsiones para la temporada turística 2011 eran buenas. En la actualidad, Balears lidera a nivel nacional el ranking de ventas, puesto que en la Península el aumento es del 2% y en Canarias del 11%. Los destinos competidores de la cuenca mediterránea están muy por debajo, ya que Turquía tiene una subida del 2% y Egipto está en los mismos niveles del pasado año.

Un factor que también está afectando positivamente en la comercialización turística es la progresiva revalorización de la libra respecto al euro. Si en noviembre el cambio libra/euro estaba en torno a 0,80 libras por euro, en la actualidad la paridad se sitúa en 1,2 euros por libra. El mercado británico, es este aspecto, es muy sensible al precio, de ahí que responde a la perfección a cualquier tipo de vaivén que se produzca en materia de ofertas y descuentos de último momento hacia todos los destinos vacacionales.