La venta de estos establecimientos, propiedad en esa fecha de distintas familias hoteleras mallorquinas, se cerró por 69 millones de euros, que debían abonarse por parte de Ruiz Mateos en distintos plazos, en forma de pagarés nominativos. Durante 2009 y hasta abril de 2010, el empresario madrileño pagó en los plazos estipulados, pero a partir de esa fecha no se efectuaron los ingresos. En la demanda interpuesta, se especifica que la cantidad adeudada a Inversiones Insulares Radó S.L. es de 930.959,17 euros. Sin embargo, esa cantidad sólo se refiere a la familia Radó, que representaba a aproximadamente un 18% de los vendedores de las acciones. El resto de los vendedores parece ser que también se han movilizado para demandar el impago de su parte correspondiente. Las fuentes consultadas indicaron que la cantidad que los Ruiz Mateos deben abonar todavía a todas las partes vendedoras asciende a 53 millones de euros.
Las empresas de José María Ruiz Mateos demandadas son Wersdale Trade España, Grupo Dhul, Clesa y Carnes y Conservas Españolas. Sus hijos Zoilo, José María, Javier, Alfonso, Pablo y Àlvaro también han sido demandados por los hoteleros mallorquines.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es verdad que la cabra tira al monte. Eso ya se sabía hace tiempo, yo que no soy afectado a esos impagos, peró si una buena amiga mia. También hay problemas en la fabrica del queso de la Nueva Rumasas en Mahón. Habéis leido el periódico la semana pasada, (ultimahora) el otro periódico qué es del Obispado no escribió nada. Menudo pájaro el Sr. Ruís Mateo, vamos para invertir...
10% de Interes anual en Pagares garantizados?? Nadie vende duros a pesetas!! Esto es solo el principio de otro Forum Filatelico. Lo de pagar intereses con nuevas aportaciones ya lo hemos visto hace nada con Mr. Madoff.
Con pagarés nominativos de flan dhul, jajjajaa, pero que inocentes son esos hoteleros mallorquines.