Numerosas personas se concentran los martes por la noche en sa Gerreria.

TW
0

La patrulla verde de la Policía Local de Palma abrió entre abril y octubre de 2010 un total de 30 expedientes por falta de licencias o problemas de ruido. El portavoz de la Policía Local manifestó que no es posible facilitar datos más recientes, pero sí apuntó que cada martes se registran numerosas llamadas de vecinos, que denuncian principalmente problemas de ruido. No obstante, puntualizó que hay llamadas que se refieren a un mismo caso, sobre el que ya se ha abierto expediente, por lo que no se vuelve a iniciar uno nuevo, sino que sigue su curso. Además, reconoció que desde que se puso en marcha la ruta 'martiana' se ha notado un incremento de denuncias en la zona de sa Gerreria.

Más policía

Como ya informó Ultima Hora, se ha incrementado la presencia de la Policía Local los martes por la noche en sa Gerreria con la finalidad de evitar los excesos de ruido que molesten a los vecinos. El portavoz de la Policía Local reconoció que desde que entró en vigor la 'Ley antitabaco' se han incrementado los problemas de ruido, ya que la gente sale a la calle a fumar.

Por otra parte, Fepae presentó ayer en el registro del Ajuntament de Palma la solicitud de que se tomen medidas cautelares para solucionar la problemática, como la moratoria de la concesión de licencias de bares y locales de ocio en sa Gerreria hasta que se resuelva.

Fepae argumentó que esta puede ser una solución provisional, mientras se adoptan las definitivas, tales como un Plan Especial de Reforma Interior (PERI), aprovechando que se está procediendo a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Esta medida también la ha solicitado la Asociación de Vecinos Canamunt, así como que se declare sa Gerreria Zona Acústicamente Contaminada (ZAC).

Por su parte, Fepae también ha solicitado una reunión urgente con la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, para abordar este tema.