Miembros de la Plataforma en defensa de la enseñanza concertada de Balears. | Jaume Morey

TW
1

La plataforma en defensa de la enseñanza concertada de Balears -formada por las entidades que conforman la Mesa Sectorial a excepción de CCOO, UGT y STEI-i- ha vuelto a expresar su malestar ante la gestión llevada a cabo por el Govern en relación a este sector, al que, según ha reprochado, aplica una «desigualdad de trato» con el público, y ha exigido al Ejecutivo autonómico que lleve a cabo las mejoras que les «corresponden».

La plataforma, en rueda de prensa, ha considerado que el Govern debería «escucharles un poco más» puesto que este sector, que representa el 38 por ciento de los colegios y el 25 por ciento de los profesores, le «ahorra unos 50 millones de euros» a las arcas autonómicas.

Además, los integrantes de la plataforma han lamentado que, desde que se suspendió la reunión prevista el pasado 21 de diciembre para negociar los decretos relativos a la enseñanza concertada, este encuentro todavía no haya tenido lugar. Según han criticado, mientras que del decreto de concierto «no sabemos nada», el de módulos se encuentra en la misma situación que en 2009.