UGT considera 2010 como "el peor año" para el mercado laboral en Balears

| Palma |

Valorar:
Visto 121 veces

UGT considera que el año pasado fue «el peor que se recuerda» para el mercado laboral en Balears, puesto que la media de parados se situó en 82.882 personas y la tasa de desempleo alcanzó el 20,45 por ciento.

Esta es la principal conclusión del informe de coyuntura laboral de 2010 hecho público hoy por este sindicato, en el que se constata que «la crisis ha continuado mostrando su peor cara» para los trabajadores del archipiélago.

UGT destaca en su análisis que el promedio anual de parados registrados por los servicios públicos de empleo ascendió un 11,4 por ciento respecto a la media de 2009.

Asimismo, esta organización considera significativo que el número de personas paradas desde hace más de doce meses aumentó un 76,7 por ciento y que el incremento del desempleo fue generalizado en todos los sectores productivos.

El número de nuevos contratos suscritos durante 2010 fue de 306.920, un 0,15 por ciento menos que el año anterior, y de éstos los de duración indefinida supusieron el 11,4 por ciento del total.

El volumen de afiliados a la Seguridad Social se redujo en 11.021 personas, un 2,68 por ciento menos, y se cerraron 1.157 empresas, el 2,06 por ciento de las que existían en Baleares al concluir 2009.

UGT pone asimismo el acento en que «a partir del mes de junio, y durante todos los meses que ha estado en vigor la reforma laboral se ha ido destruyendo empleo indefinido».

Además, el sindicato incide en que la Encuesta de Población Activa (EPA) arroja resultados aún más negativos, puesto que la media de desempleados alcanza las 120.030 personas.

La EPA también pone de manifiesto una situación aparentemente contradictoria: hay 56.788 personas ocupadas que no están afiliadas a la Seguridad Social, lo que para UGT es una evidencia del crecimiento de la economía sumergida.

Finalmente, el informe refleja que Baleares está «en el furgón de cola» de las pensiones, aunque constata que la percepción media creció en 2010 un 3,7 por ciento frente a un incremento estatal del 3,4 por ciento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J.P.
Hace más de 7 años

y digo yo, si hay menos trabajadores en activo que "defender", no deberían también los sindicatos reducir su plantilla?, la misma plantilla que pagamos el resto de tarados que aún seguimos aportando impuestos al estado

Valoración:1menosmas

Sibila
Hace más de 7 años

Vaya, siempre criticando pero luego cuando se pide que la gente proteste para que se vea la indignación popular uno se queda en casa.

Para quien no lo sepa, si los sindicatos no hubieran negociado Zapatero hubiera aplicado sus propuestas y eran bastante peores que las que se aplicarán ahora. Se ha conseguido suavizar la reforma de pensiones y devolver algunas ayudas.

Es respetable y enriquecedor ser crítico pero hay que saber de qué se habla y sobre todo, ser consecuente. Es decir, si uno pide contundencia debe aplicarla en su día a día.

Valoración:3menosmas

marta
Hace más de 7 años

por eso los menorquines estaban tan contentos cuando nombraron a barcelo consellera de trabajo. .. se conseguian librar de una persona que destrozo el crecimiento de menorca en diez años al frente del consell... y ahora va a por el turismo balear... agarrense que vienen curvas..

Valoración:2menosmas

asm
Hace más de 7 años

Pues eso es gracias a vosotros los sindicatos, que sois unos vendidos, lo unico que os va es que ya estamos en el 2011 y esperais el cheque subvencion de vuestro patron el Gobierno del PSOE para que sigais viviendo del cuento, ya sabemos los parados la situación no habeis hecho nada de nada

Valoración:0menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

Anda coged el "Cheque-Pensiones" y desapareced.¡VENDIDOS!.

Valoración:0menosmas

luis
Hace más de 7 años

UGT es una pena y una vergüenza después del tema de la jubilación que hagáis comentario alguno... para muchos trabajadores ya estais de más.

Valoración:3menosmas

Uno de aqui
Hace más de 7 años

No sé de que se escandalizan los de UGT. Todo se ha hecho con su complicidad,y la última de las pensiones es el órdago del sindicalismo. La palabra....BOCHORNOSO.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1