Los participantes en el encuentro Hispano-Luso junto con los directivos de Clínica Rotger.

TW
0

La Clínica Rotger, primer centro en Balears en disponer la tecnología TIM Systems que reduce el tiempo de exploración de la resonancia magnética, ha acogido los días 1 y 2 de febero, el 'Encuentro Hispano-Luso TIM Systems' en que se han dado cita los principales especialistas de España y Portugal en este campo de tecnología sanitaria.

El sistema TIM (Total Imaging Matrix), una innovación desarrollada por Siemens, «es capaz de reducir los tiempos de exploración de la resonancia magnética hasta un 40%», afirma el doctor Ramón Rotger, especialista en radiodiagnóstico y miembro del consejo de dirección de la Clínica Rotger y añade que gracias a esta nueva tecnología «hemos aumentado enormemente la calidad de imágenes, consiguiendo así una mejora importante en el diagnóstico que hace el radiólogo».

Según el doctor Rotger «el profesional sanitario se beneficia de esta nueva técnica en dos aspectos, primero con una mejor calidad de imagen y segundo porque, gracias a esta tecnología, hoy podemos realizar técnicas diagnósticas de las que antes no disponíamos».

Esta herramienta permite también alargar la vida útil de los equipos de diagnóstico por imagen, con el consiguiente ahorro de costes que esto supone. «La tecnología TIM de Siemens permite disponer de una máquina de resonancia prácticamente nueva y con mayores capacidades que la antigua, pero a un coste mucho menor que lo que supondría el tener que comprar una nueva», apostilla Ramón Rotger.