El secretario general del PSIB y president del Govern, Francesc Antich, aseguró ayer que en el PP balear «ya no solo discuten, sino que ahora ya se rompen y hacen trozos», en relación a la renuncia del exdiputado y exconseller Jaume Font a la militancia popular y a la creación de otra formación política.
El president del Govern afirmó durante su intervención en el acto político de presentación de Aina Calvo como candidata socialista a la reelección a la Alcaldía de Palma, donde bromeó acerca del hecho de que sea el presidente del PP balear, José Ramón Bauza, quien vaya a sustituir a Font en el escaño parlamentario al que ha renunciado, pero no lo haga como portavoz del grupo popular.
«Ya no sé qué número de portavoz parlamentario entra, ya no sé si es el tercero o el cuarto y además tampoco sé si hablará o no hablará», dijo Antich.
Frente a las discusiones del PP, Antich describió al PSIB como «un partido unido y fuerte» y dijo que en esta legislatura ha sido capaz de debatir, llegar acuerdos y aplicarlos en sus políticas.
«No hemos perdido ni un segundo en discutir entre nosotros y nos hemos podido dedicar en cuerpo y alma a la gente», afirmó el president del Govern.
«Orgulloso»
Como secretario general del PSIB, Antich se declaró «orgulloso» de los gobiernos socialistas de las principales instituciones de Balears y de las políticas económicas aplicadas, contrarias a «una economía especulativa que era la que se impulsaba por parte del Partido Popular, una economía inflada, artificial, que cuando se ha roto ha dejado a un montón de gente en paro».
La secretaria de Organización del PSIB, Rosamaría Alberdi, consideró «normal» que el ex 'popular' Jaume Font haya registrado un nuevo partido -la Liga Regionalista Balear, ya que se trata de la «muestra más clara del viaje españolista y ultraderechista» que está adoptando el PP liderado por José Ramón Bauzá.
Alberdi vió «normal» que Font haya abandonado el PP y creado una nueva formación si en su anterior partido no podía «defender los intereses de la tierra». Además, entendió que en las Islas existe espacio electoral para el centro de derechas regionalista puesto que siempre lo ha habido, justificó.
Por otra parte, el presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos, aseguró ayer que es mejor que el PP se «desprenda» de las personas que «toman como excusa un falso regionalismo cuando lo que defienden es el 'sillonismo', porque es una forma de engañar al votante».
Campos invitó a «que se vayan» a los 'populares' que «no se sientan a gusto en un partido moderado y centrado» porque, de esta manera, «ganaremos todos, sobre todo, los votantes».
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los que nos meten por dos veces en las CLOACAS son los del PSOE y resulta que los malos son los del PP que nos quitan el HAMBRE y la MISERIA. Pues yo seré muy raro, pero prefiero comer y tener un euro para irme de vacaciones. Comprendo que los hay que disfrutan haciendo cola en el SOIB, viendo como les rebajan la limosna de los 426 euros y los Banqueros amigos de Zapatero les embargan la vivienda y el coche. Ya se sabe: sarna con gusto no pica, dicen...
He xerrat amb molta gent, la majoria a les properes eleccions ni votaran al PSOE i bloc q no han fet res de res, ni aquest PP radical, molta gent voldriem un partit distint, el Sr Font es un bon líder i molta gent el votaria pero si se mescla amb la UM d en Monjo, Meliá i Grimalt no fera res de res, la gent vol un altre manera de ser i pensar
El que no diuen els del PSOE és que per governar a totes les Illes Balears, ¡¡En totes les Illes Balears (ciutats i pobles i governs insulars)!! Sí!! Van haver de unir un munt de "peces" i més "peces" i moltes i moltíssimes "peces", fins i tot d'un partit de Catalunya. La veritat, un gran "puzle". Tot per aconseguir guanyar d'un escó al PP en totes les Illes Balears, en totes. Això és treballar per poder-se omplir les butxaques i butaques. Qui hauria de governar seria el partit més votat: el PP. El contrari, només passa en els països que estan més enllà de "Marroc". Ja podeu votar en vermell. No canviareu la realitat.
Estos elementos del Psoe cada dia estan más zumbados, el pp arrasara en baleares.
el pp en baleares hace el ridiculo no puede seguir un partido en activo por más tiempo, si estuviera Aznar, ya hubiera sacado a todo el mundo en la calle, pero como esta el mojigato de Rajoy este no se entera de nada
Pero quien puede entrar en el bar de ese fenomeno de la puebla si es com un cadebou, más de uno le cantara las cuarenta con lo que ha robado el mequetrefe.
Este partido ya es historia no porque lo diga Antich, quien es capaz de cuando venga el mes de Mayo votar a esta panda de corruptos donde dia si y dia tambien aparecen en todos los telediarios, no es normal que haya tanta xusma, las ideas pueden ser de un color o de otro pero lo que prevalece es la honestidad, y ya estamos todos hartos de tanta basura.
Antich, no se entera.
Antich así podrás pactar con mas mangantes, los Uemitas que nos han mangado y Font que intenta seguir chupando en política y no tener que currar, es triste Font servir cafés tras una barra, es mucho mejor y mes "elegant" fe de polític profesional
Font se va, en realidad ya se había ido hace meses, eso quitará unos 50 votos al PP pero los 50.000 del PSOE que pasarán al PP, UPyD, PCE o a la abstención creo que se van a notar más. Así es la democracia.