La gerente del Consorcio Urbanístico, Margarita Nájera, explica que «a la vista de las dificultades que se plantearon con el Plan de Renovación Integral, es hora de ponernos de acuerdo en los temas urbanísticos y que la comisión política fije un plan de trabajo para hacerlos viables. Aquí, se encuadran las actuaciones previstas en la zona de viviendas plurifamiliares de Can Pastilla y en S'Arenal Llucmajor, porque son los enclaves con mayor densidad humana, vial y de servicios, los cuales generan un impacto urbano mayor al conjunto de la Platja de Palma».
Embellecimiento urbano
Nájera puntualiza que tras la decisión final de no llevar a cabo el bulevard de Can Pastilla, «hay otro tipo de actuaciones urbanísticas que sí se pueden ejecutar con el máximo consenso. Hay que humanizar más las calles, porque en la actualidad presentan una clara degradación urbana. Asimismo, hay que actuar en edificios plurifamiliares de más de 40 años, con un diseño urbano que no tiene nada que ver con el actual y que requieren un tratamiento específico. Se construyeron con un entorno vial un tanto confuso, que es el que genera ahora problemas, y que queremos cambiar con esta reurbanización integral. Los anteproyectos, tanto el de Can Pastilla como el de s'Arenal de Llucmajor, estarán ultimados a corto plazo».
El enclave más polémico, según Nájera, es el de Llucmajor, por ser el más caótico desde el punto de vista urbanístico y de movilidad.
«El anteproyecto contempla cambiar de forma sustancial toda las infraestructuras de servicios, tanto en superficie como subterráneos (tuberías de aguas fecales y pluviales), así como el cableado eléctrico y telefónico en la fachada de los edificios, ampliar aceras y embellecer el entorno urbano para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Distribución
En s'Arenal- Llucmajor estos problemas se agudizan más, de ahí que de los 15 millones, 10 están previstos que se inviertan aquí y los 5 restantes en Can Pastilla», aclara la gerente del Consorcio Urbanístico de la Platja de Palma.
Los estudios previos tendrán que ser consensuados a través de un documento, en el que la participación ciudadana, según Nájera, «será fundamental».
Los anteproyectos, una vez se finalicen y se ejecuten, cambiarán sustancialmente la imagen urbana, «porque mejorará su aspecto, lo cual redundará en una mejora visual de la Platja de Palma. Estas actuaciones tendrán que complementarse con otras más globales para reestructurar integralmente la Platja de Palma. Todo ello bajo un mismo concepto arquitectónico que dé más valor añadido en materia turística y residencial a la zona», concluye Nájera.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y en la calle del jamon no vais a hacer nada? que pasa que somos ciudadanos de otra categoria? tenemos los ruidos de siempre, prostitucion, etc etc etc
Menudo nivel el de los comentarios. Definitivamente esta isla tiene lo que sus habitantes se merecen.
A todos los residentes de estas zonas no les gustaba el plan Najera, ahora se van a encontrar que no van a tener ni para tapar los enchufes de los florecentes que la mayoria de viviendas tienen en estas viviendas las cuales en su mayoria todavia funcionan a 125.
15 MILLONES PARA LAVAR EL DESFALCO DE LUCMAJOR que es lo que van hacer. pero no dicen cuantos parados de llucmajor trabajaran y hay 3500 parados en el pueblo segun las estadisticas del paro.
Solo hay que ir por la vía de cintura, desviar la vista, y ver el estado en que se encuentra la ciudad. El dinero se almacena en los chalés de Andratx, Portals y las propiedades latinfundistas de 4 famosetes. Ah, y en el Palmarena. El resto un asco, oigan.
Miedo me da que la panda de politicos diga que se van ha gastar 15 milloncejos sacado de NUESTROS bolsillos con quien han pactado esta vez? bueno ya nos inmaginamos que mano de obra cojeran y que tipo de trabajo realizaran, ¡¡¡¡ pero que asco m e dan de verdad !!!! por que no tendre yo una fabrica de cemento y un buen amiguete en el Gobern sewguro me forraba
Dí que sí Diana. ¿Porqué no quitan todos los hoteles?. Eso deberían hacer y no quitar nuestras casas, o ¿es que no pagamos nuestros impuestos?. Mejor que se preocupen de arreglarnos las calles y a ver si roban menos, que anda que los que estuvieron en la legislatura pasada y la anterior, también se cubrieron de gloria.
estoy contigo felipe.... algunas zonas de Palma centro tienen mucho para decir.... gomila es un ejemplo de descuido total...
Harán algo? U otra vez se gastaran el dinero en contratar una campaña de publicidad a un amiguete, que nos cuente lo bonito que va a quedar todo, que genere muchos titulares... para acabar diciendo de nuevo: "no va a poder ser, no nos queda dinero".???
Muy bien Lorenzo. Estoy contigo. Eso digo yo. Para qué pagaremos a estos vagos chupópteros. Muy bueno tu comentario. Así, así, dales caña y no pares que eres un campeón. Deportaciones ya. Barco de "requilla".