Calvo ha estado esta tarde presente, junto a otros miembros del gobierno municipal, en el comienzo del derribo del inmueble, que durará dos semanas y al que seguirá la construcción de un aparcamiento público con capacidad para hasta 36 vehículos.
«Damos respuesta a una deuda histórica con El Terreno, una deuda justa y desatendida», ha afirmado la alcaldesa rodeada de su equipo y ante la presencia de decenas de vecinos que han acudido a ver el principio del fin de este edificio.
Para Calvo, la demanda de los vecinos de tirar el Sayonara ha sido «objeto de malas prácticas de la política», ya que durante mucho tiempo se ha dicho que se iba a hacer pero finalmente no se ha llevado a cabo.
Ha agradecido asimismo a los vecinos del barrio su «paciencia», su «perseverancia» y el hecho de que no hayan «tirado la toalla» en su reivindicación durante los últimos años.
Calvo ha recordado que en el solar del Sayonara y el adyacente se habilitará un aparcamiento de treinta plazas para vehículos, dos de discapacitados, dos áreas para carga y descarga y dos áreas de aparcamiento de bicicletas, lo que contribuye a paliar los problemas de aparcamiento en el barrio.
«Hoy es un día emocionante y en el que se demuestra que cuando uno tiene la voluntad política y el compromiso de trabajar por el interés general de esta ciudad, las promesas se pueden cumplir», ha opinado la alcaldesa.
El derribo del hostal durará dos semanas y las obras del aparcamiento para residentes tienen un plazo de ejecución máximo de seis meses, todo ello financiado por el Plan E del Gobierno central con un coste de 361.000 euros.
Justo antes de comenzar el derribo, el presidente de la Asociación de vecinos de El Terreno, Angel Domenech, ha asegurado a los periodistas que el día de hoy supone un «hito» para el barrio, ya que se ha dado salida a una «reivindicación histórica».
«Esto era un foco de degradación del barrio muy importante», ha dicho el representante vecinal, que ha precisado que en el Sayonara había «ocupas», ratas y se hacía botellón, aparte del impacto visual que suponía el edificio.
«Lo más importante -ha indicado- es que el Sayonara ya pasará a la historia negra de nuestro barrio como el principal símbolo de la degradación».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Perdon queria decir Edificio Flex
Ahora solo queda el Edificio Flez y sus ratas como gatos, enfin todo lleva su tiempo pero no por ello tenemos que decir que Aina Calvo no sabe llevar las riendas de este dificil Ayuntamiento, teniendo en cuenta las trabas con las que se encuentra con gente que no vive ni deja vivir, animo Aina eres lo mejor que tenemos.
Sr. Director de Ultima Hora: La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de El Terreno, con ocasión del comienzo oficial de la demolición del antiguo Hostal Sayonara, queremos agradecer su participación a todas aquellas personas que han colaborado a lo largo de estos 30 años para que esta reivindicación histórica de nuestro barrio pudiera llegar a realizarse, superando no pocas dificultades. Desde responsables políticos que, de buena fe y de cualquier signo han sido sensibles a nuestra petición, técnicos, funcionarios, periodistas así como todos nuestros vecinos que han intervenido en algún momento para hacer realidad nuestro sueño. Algunos de los cuáles nos han dejado sin poder ver éste momento. Queremos dejar constancia de la importancia que tiene la participación cludadana y hacer notar, que cuando se tiene claro un objetivo y se lucha con perseverancia, hay muchas posibilidades de conseguirlo. Sírvanos de ejemplo el que nos ocupa. Por último agradecer a este periódico, por las veces que se ha hecho eco de nuestra voz. Muchísimas gracias, La Junta Directiva de la Asociación “Bellver†de El Terreno
De momento les han despejado las vistas a Gabrielito Alomar y a los Hernandez-Portales. Solución al problema de aparcamiento, mas bien poca. Y es que la niñata no se entera de la película.La alegría en el hogar de la farmacéutica habrá sido desbordante. Menudo subidón de la economía familiar.