La marcha de Jaume Font y la creación de la Liga Regionalista ya han provocado las primeras fisuras internas en el Partido Popular, fisuras que por el momento se concentran en algunas agrupaciones de la Part Forana, especialmente en las de sa Pobla y Mancor de la Vall, pero que podrían extenderse a otros municipios. «El partido se rompe», indican algunas fuentes que quieren mantener el anonimato.
Ayer noche había convocadas asambleas de algunas juntas locales y la ronda de reuniones continuará hoy. Regidores y otros cargos consultados por este diario admitían la existencia de fisuras pero se negaban a confirmarlo públicamente. Los populares están a la expectativa de ver qué pasa. No se descarta que se produzca una oleada de bajas entre ellas la del alcalde de Mancor, Bernardí Coll.
División
Un alto cargo insular del PP confirmó ayer que la agrupación de sa Pobla «está dividida». De una parte, los partidarios de Biel Serra, que fue proclamado candidato a alcalde justo un día antes de que Font dejara el PP. En el otro bando los partidarios de Font. Preguntado al respeto por este diario, Serra manifestó: «No quiero hacer declaraciones». Otro cargo local admitió que «seguramente que hay gente que se irá, pero no sabemos cuánta». Por el momento tres afiliados ya se han dado de baja. A la espera de que se conozca qué se acordó en la reunión que debía celebrar ayer noche la junta, en el pueblo donde Jaume Font fue alcalde durante 12 años podrían producirse bajas importantes que dividirían de nuevo la derecha poblera que en 1991 se unió con la fusión de Convergencia Poblera y el Partido Popular. En Mancor de la Vall, a la espera de una reunión que parece inminente ayer se daba por hecha una baja masiva de militantes, entre otras la del alcalde Bernardí Coll. «No quiero decir nada», declaró anoche Coll que se negó a confirmar su próxima renuncia aunque tampoco la desmintió.
Otros municipios
Municipios como Muro, Pollença o Santa Margalida no se han decantado hacia un bando u otro porque, aseguran, que no han recibido ninguna oferta concreta de la Liga Regionalista de Font. «Quiero mucho a mi partido pero si Jaume Font me lo pidiera me pondría en un compromiso», dijo el dirigente histórico murer , Onofre Plomer.
En cambio en la comarca de Manacor los movimientos son casi nulos en la comarca de Manacor. Aunque Antoni Pastor todavía medita su futuro político a nivel municipal e insular, algunas juntas locales estarían a la espera de la decisión del alcalde de Manacor para plantearse un desembarco al partido de Font.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
para mallorquina,me sabe mal por tu poca objetividad en el tema,ya que muchos de los paises mas avanzados como son E.E.UU,ALEMANIA ECT... son paises federales,es decir mas que autonomicos con sus mini estados...
llevant: te falta lo de rojo, ja, ja, ja. Sigue viendo intereconomia para aprender a insultar mejor. Como se nota que aun añorais al dictador.
bauza a hecho lo que se esperaba que hiciera el que represente un partido onesto,la medida de no haber gente imputada, aveces te tienes que sacrificar o esperar que vengan tiempos mejores como dijo el exalcalde de Inca.JAUME NO AS TENIDO PACIENCIA.em de deja pija es mul avagadas y despres fa mes via
Quin desastre... Estic molt decepcionat amb en Bauzá per no haver sabut controlar a les diverses corrents del partit. Ha demostrat que és un mal president i no ho ha sabut fer bé.
ay ay llebeig... que fácil es colgar etiquetas... mira te voy a colgar un par cartalanista y separatista. ¡ya te vale!
Per Son Ferriol, Pla de Na Tessa, Sant jordi, etc.. també hia molta gent decebuda amb el caire espanyolista i antimallorqui del pp den Baussa.
A que esperas, Toni?. Anímate y deja el partido. Son unos desagradecidos.
El Sr Font fue condenado por fraude electoral y ahora sera de nuevo juzgado por los electores Mallorquines por fraude político, en tanto que va camino de ser el encubridor material de toda la trama corrupta de UM que ha encontrado en él un salvavidas con el que evitar su descalabro politico en las proximas elecciones y seguir robandole a la sociedad mallorquina.
Con Font o si el, con Bauzá o sin el, el PP actual tiene asegurado siempre junto al de Formentera 29 diputados, pero esta vez que piensan que pesará más a la hora de hacer balanza en las elecciones? la ineptitud y falta de preparación para gestinar por segunda vez en la historia a esta Comunidad por un Pacte que solo les une lo que todo el mundo sabe, o por el contrario las posibles bajas del PP por cuestiones como las de Jaume Font i Miguel Munar, por que la cuestión de la corrupción eso seguro que no, todos y sin excepción estan untados y en el mismo saco, como prueba un botón, bajas en el PP se pueden contar con los dedos de la mano, altas desde el mes de Marzo hasta aqui pregunten y les informarán.
bon dia! Ni l'humanitat de'n Jaume Font dels seus bons temps ni la de'n Josep Melià poder fer ballumes al poble sobirà, que vol les coses clares i la xocolata espesa. Els imputats d'UM tenen opacitat fins al clotell.No sabem de cap que hagi tornat els doblers. I aquells que lamjusticia va dir que retroben l'honestedat per caducitat no deixen d'alçar sospites quan canvien de partners