TW
0

La jueza instructora del «caso Voltor» ha aplazado al mes de marzo las declaraciones previstas esta semana para once personas, tanto imputados como testigos, dentro de la pieza que versa sobre el empresario Jacinto Farrús, cuyas empresas prestaron servicios a la Conselleria de Turismo.

En este caso de supuesta corrupción se investigan desvíos de fondos en la actual y pasada legislaturas del Instituto de Estrategia Turística (Inestur), organismo dependiente de la Conselleria de Turisme que estaba controlada por Unió Mallorquina (UM).

Según han informado fuentes jurídicas, las declaraciones pospuestas a petición de las defensas se desarrollarán en varios días entre el 7 y el 17 de marzo.

Esos días están citados a declarar el propio Farrús, el expresidente de UM y exconseller insular Miquel Àngel Flaquer y el exconseller de Turismo de UM Francesc Buils.

Noticias relacionadas

También declararán el exdirector de Calidad Ambiental Antoni Oliver, el excontable de UM Àlvaro Llompart, la administradora de la empresa Cubic Asesoramiento Margarita Munar, y Catalina Mas, todos ellos imputados en el caso.

Sí se mantienen, en cambio, las declaraciones este jueves 17 de Marisol Carrasco, la esteticista de la expresidenta del Parlament balear Maria Antonia Munar, por la pieza número 11 abierta hace unos días.

Esta pieza investiga la adjudicación irregular de un concurso para medir la calidad del agua de los «spa» a la empresa de Carrasco.

Junto a Carrasco, están llamados también dos de sus socios en la citada empresa.