El conseller Llinàs y el secretario de Estado Bedera, ayer en Bruselas. | Mario Salerno
Bruselas15/02/11 0:00
El conseller d'Educació Bartomeu Llinàs, presentó ayer en Bruselas -en catalán-, la posición común de las autonomías españolas ante el consejo de ministros de Educación de la Unión Europea, instando al conjunto de países miembros a «la adopción de medidas que flexibilicen el sistema educativo para favorecer la permanencia del alumnado en las aulas y los programas de 'segunda oportunidad' que les permitan retornar a la formación».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estoy hasta el moño de oir "programas de 'segunda oportunidad'", la educación y su sistema debe ser un marco de oportunidades, segundas, terceras,... y todas las que hagan falta para responder a las necesidades educativas de cualquier ciudadano. Y si quieren referirse a eso " programas de 'segunda oportunidad' " para los jovenes que dejan la escuela de forma temprana que se cuestiones que estan haciendo tan mal para tantos alumnos no puedan aguantar (beneficiarse) del sistema escolar.
Las medidas a tomar son claras, se deben dar las clases en chino como idioma vehicular que en pocos años será la primera potencia económica del mundo, seguido del inglés, alemán y castellano.