Vives considera peligroso que los estudios prospectivos en busca de hidrocarburos que ha autorizado el Gobierno central a la multinacional Cairn Energy tengan resultados positivos y deriven en una actividad extractiva en un espacio marítimo muy próximo a las costas de la Comunidad Valenciana y Baleares.
Las prospecciones se han iniciado junto a la plataforma continental en el Golfo de Valencia y posteriormente se ampliarán mar adentro hasta alcanzar un área total de casi 400.000 hectáreas marítimas.
Ayer, el presidente de la Mesa de Turismo, el empresario y exministro ibicenco Abel Matutes, alertó de que estas prospecciones ya representan una «amenaza» para «toda la actividad económica de Baleares y la Comunidad Valenciana porque los lodos generados pueden dañar gravemente los recursos naturales.
Preguntada por esta opinión, Vives ha supuesto que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha autorizado la búsqueda de petróleo tras analizar los preceptivos estudios de impacto ambiental, pero ha insistido en que «la actividad extractiva (de hidrocarburos) es absolutamente incompatible con el turismo, porque siempre puede haber cualquier problema»
«En principio son estudios, pero digo yo que los estudios se hacen para algo», ha insistido la consellera balear, cuyo departamento está siguiendo con preocupación el proceso iniciado frente al Golfo de Valencia.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
o sia no volen centrals nuclears per el perill que 'comporten' i voldran pous de petroli amb el merder que segur fan. Jo no ho entenc. Que juguin fort i de veres per les renovables d'una p. vegada!!!
Ja ha sortit sa criticona de torn.
Lo que nos faltaba. Ahora el Gobierno de las narices quiere poner plataformas y acabar con el turismo. Existe alguna cosa mas que pueda fastidiar el actual Gobierno de España?. Estamos arreglados si esto no cambia pronto