En respuesta a pregunta de los periodistas, tras presentar en rueda de prensa los datos de cuatro años de gestión del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Armengol ha garantizado que se evaluarán todas las alegaciones que se presenten al proyecto.
«Estamos en la fase de hablar» con las entidades vecinales como con la nueva plataforma que se va a crear de asociaciones de vecinos como, evidentemente, con los grupos políticos, ha comentado.
El departamento de Obras Públicas, ha añadido, está manteniendo conversaciones ya tanto con los afectados (vecinos y empresas) como con el Ayuntamiento de Palma y el de Marratxí, se revisarán todas las alegaciones, incluidas «evidentemente» las de sus socios de gobierno (Bloc): «Esta es la voluntad», ha remarcado.
Armengol ha incidido en que se ha presentado un proyecto de vía conectora como una «necesidad real» para mejorar los accesos a Palma y que es «mucho, mucho más razonable» que el presentado en la pasada legislatura en cuanto a especulación, previsión de atascos, impacto ambiental en los barrios de Son Sardina y Sa Garriga.
El hecho de que la vía finalmente sea de una velocidad máxima de 100km/h y no de 80, entre otras cosas, ha levantado ampollas entre el Bloc y entre la mayor parte de los vecinos de las barriadas afectadas, sin embargo, la presidenta del Consell se ha mostrado confiada en poder alcanzar un consenso.
9 comentarios
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sa paraula que defineix a aquesta gent és: XAPUSES!!!! I són un xapuses perquè no són capaços de preveure que si fan un pont per evitar una rotonda, a son espases, 300 metres més anvant hi ha tres rotondes més. És que no n´hi ha més, és que no arriben a pensar, és que diuen que són de lletres i que no entenen. Però la veritat és que són COIOS!!!
¿Redimensionar?, ¿aun mas?, ¿acaso no cree la Francineta que la barbaridad ya esta suficentemente redimensionada?, ¡pasala por encima de Jardins de Tramontana a ver que opina tu mancebo!
Sí, vale más que la redimensione, porque tal como la van a dejar se la podría llamar "EMBUDO a Son Castelló y EMBUDO a Son Espases y EMBUDO sin salida a CAN VALERO". En resumen, Sra. Armengol, se acaba de inventar s'autopista de 'SON EMBUT'. Enhorabona.
fer les coses a la correguda mai dóna bons resultats, aquí s'ençata per una banda tot una campanya de compartit cotxe , o bé d'emprar més el transport urbà i per altra ens convertim ens uns exclaus del cotxe on l'asfalt es menja tot el que se li posa al davant,ja siguin cases o camps d'ametllers.Us deman una mica de seny. via connnectora, així no!
Aquest projecte encara farà bó el segon cinturó, convendria que s'ho replantetjassin.
FRANSINITA, LA MEJOR IDEA ES NO PONER NI CEMENTO NI ALQUITRAN Y PINTARLA EN EL SUELO CON TIZA NEGRA, Y EL CARRIL BICI CON TIZA ROJA
ya esta bien de gastarse los cuartos por politiqueo, mas cemento para que para lo mismo que el metro a la uib que siempre va vacio, vaya manera de despilfarrar
YO LO LLAMARÍA POR SU NOMBRE "AUTOPISTA A SON ESPASES"
La llaman Via Conectora para no decir carretera con seis carriles, o sea autopista. Además en ingenieria siempre se ha llamado Vía Conectora a cualquier gran tubería de servicios. Pero ya sabemos. Algún listillo o listilla tuvo la idea.