El PP ratifica a Bauzá como candidato a la presidencia de Balears

| Palma |

Valorar:
Visto 386 veces
preload
El presidente del PP Balear, José Ramón Bauzá, ha sido ratificado por la dirección nacional de su partido como candidato a la presidencia del Govern.

El presidente del PP Balear, José Ramón Bauzá, ha sido ratificado por la dirección nacional de su partido como candidato a la presidencia del Govern.

30-01-2011 | Redacción Local

El Comité Electoral Nacional del PP ha ratificado oficialmente este jueves al presidente del Partido Popular de Balears, José Ramón Bauzá, como candidato a las elecciones autonómicas del 22 de mayo.

Este órgano, que preside el ex ministro Miguel Arias Cañete, ha celebrado su reunión alrededor de las 11.30 horas, para estudiar las propuestas de candidatos para las autonómicas que le han reenviado los diferentes comités electorales regionales.

El Comité Electoral Nacional ya aprobó el 30 de diciembre de 2010 las candidaturas del PP por Asturias (Isabel Pérez-Espinosa); Extremadura (José Antonio Monago); Navarra (Santiago Cervera); y Balears (José Ramón Bauzá). El 18 de febrero mantuvo una nueva reunión para confirmar a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como cartel electoral para la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Por lo tanto, estaban pendientes y han sido ratificados este jueves las candidaturas de los presidentes regionales del PP en Canarias, José Manuel Soria; de Cantabria, Ignacio Diego; y de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

El máximo órgano electoral del PP también ha dado el visto bueno a las candidaturas de los presidentes autonómicos del PP que optan a la reelección: Francisco Camps (Comunidad Valenciana), Esperanza Aguirre (Madrid), Ramón Luis Valcárcel (Murcia), Pedro Sanz (La Rioja), Juan Vicente Herrera (Castilla y León), Juan José Vivas (Ceuta) y Juan José Imbroda (Melilla).

Fuentes de la dirección nacional del PP han asegurado este jueves que el partido confía en la inocencia de Francisco Camps y que «todo va a salir bien», en referencia al proceso judicial que podría hacer que se sentara en el banquillo el próximo mes de otoño.

Convención autonómica en Palma

La propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, avanzó este lunes, al término del a reunión del Comité Ejecutivo, que el PP designaría a sus cabezas de lista autonómicos para los comicios del 22 de mayo antes de la convención que se va a celebrar en Palma de Mallorca los días 4 y 5 de marzo.

Esta convención autonómica será el escenario en el que la dirección nacional presente oficialmente a todos sus 'número uno' a las autonómicas y el PP quería evitar que esa cita girara en torno a si Camps será o no el candidato del partido.

Aparte de esa 'foto' de Mariano Rajoy en Palma de Mallorca con sus 'barones' y presidentes regionales, el PP dará a conocer el programa-marco autonómico con el que concurrirán a las urnas el 22 de mayo, que se compone de un manifiesto y de tres partes básicas: una social, una económica y otra institucional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

unomas
Hace más de 7 años

Antich, Bauzá... Realmente en política no hay NADIE mejor?!

Valoración:-1menosmas

sasa
Hace más de 7 años

Que dios nos coja confesados...Virgencita,que me quede como estaba...

Valoración:15menosmas

eloy
Hace más de 7 años

jajajajajajajajaja ¡hay que ver lo poco que ha gustado mi comentario anterior! en una noticia que apenas ha sido visitada 60 veces he acumulado un buen puñado de votaciones en contra pero ¿es que no os dais cuenta que es ma mejor prueba de que mi comentario ha sido más que acertado? hay que ver como trabajan los cuatro atláteres del jefe...jajajajaja

Valoración:5menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

Bauza, si vas a hacer política, debes empezar a cantar, y poner tus ideas claras, no hagas como Rajoy, ¿Que piensas hacer con la invasión catalanazista que sufre Baleares? si no marcas unas pautas claras de tu proyecto político, no nos vas a inspirar confianza, recuerda que Baleares ha tenido lamentables experiencias con el PP.

Valoración:1menosmas

eloy
Hace más de 7 años

¿Y ahora que le dirá Bauzá a Pep Sala? Camps, imputado por cohecho y no solo por los trajes pues todo el mundo sabe lo que viene detrás, ha sido confirmado como candidato del PP a las autonómicas valencianas y a Pep Sala se le ha dejado fuera por algo mucho menor. Ahora se ve que en realidad hay dos varas de medir que se utilizan según convienen a los que manejan los hilos del PP, Matutes en Baleares. ¿No será que Matutes no tenía claro cual iba a ser la política territorial de Pep Sala y se lo quiso quitar de encima? Pep Sala ha sido quitado de enmedio con promesas que creo no se cumplirán nunca y él se ha arrugado. Cuando jugaba en el Olimpic del Seminario los tenía muy bien puestos.....

Valoración:6menosmas

jubi
Hace más de 7 años

PePero,y que te crees que hara el Joserra,pactar con UM,y darle el Consell,y manejarlo como tu dices como una tienda de pret a porter.Creo que con lo que hay ahora mismo en el PP no le quedara mas remedio que hacerlo como antaño.

Valoración:-4menosmas

jubi
Hace más de 7 años

Y, seguramente esta convencion se hara en el Palma Arena.Provocatore, eres hombre de poca fe,no dices que vas a votar a Font,y quien crees que ha provocado esta depresion en Baleares.Lo que pasa es que en Baleares somos masoquistas y volveran a votar a la derecha,lo cual no significa que saquen mayoria,y si es asi volveremos a tener Pacte.

Valoración:3menosmas

PePero
Hace más de 7 años

¡El 22 M ya esta aqui!, las pasadas elecciones muchos de nosotros nos quedamos en casa, sin ir a votar, hartos de los delirios de grandeza de Jaume Matas, de entregar, siempre, el Consell a UM para manejarlo como una tienda de pret a porter y de los lloros, pataletas y ridiculos de Catalina Cirer...peroooo esta vez, esta vez arrasaremos, candidatos RENOVADOS frente a los apolillados del PSOE y, sobre todo y por encima de todo, nos morimos de ganas de sacarlos a patadas ¡esta vez no fallaremos!, rojeras, chupoteros, filolegs y demas enchufadillos prepararos para pasar, gustosos, a lo menos 16 años en la oposicion, a pulso y a chorradas os lo habeis ganado, apurad vuestros ultimos dias que ya ninguno de los que estais volvereis a sentar vuestros reales en poltrona...adeu siau!

Valoración:-7menosmas

sutro
Hace más de 7 años

No, si encara perdran ses eleccions!!! en Bauçà com a candidat no serveix ni per estar amagat!!!

Valoración:3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Vista la depresión económica del panorama balear casi nadie duda que el PP arrollará en estas elecciones autonómicas y municipales porque la gente quiere un cambio y realmente está harta de la política y los políticos. Incluso en Palma, con un candidato conservador desconocido, el PP barrerá y reordenará los laberintos del carril bici en la Plaza España y environs, que un peatón de provecta edad, para salir indemne tiene que ser por lo menos el padre de Indiana Jones.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1