Así se recoge en el programa-marco electoral para las elecciones autonómicas, bajo el título 'Más sociedad, mejor gobierno. Compromiso 2011-2015', que el PP ha hecho público este viernes con motivo de la convención que se celebra en Palma de Mallorca con sus candidatos para dar el pistoletazo de salida a los comicios de mayo.
En ese documento, el PP dice que es preciso someter a «un mayor control y fiscalización los ingresos, el patrimonio, las actividades privadas y las actuaciones públicas de todos los cargos públicos». Por ello, se compromete a publicar «las retribuciones íntegras de los cargos públicos y electos, directivos y personal de confianza de las instituciones y de sus gastos de representación».
Tras afirmar que la respuesta ante los casos de corrupción debe ser «justa y contundente», ve necesario «reformar el Código Penal, ampliando y endureciendo los tipos penales relativos a corrupción, adecuando las sanciones para cargos y empleados públicos para que sean ejemplarizantes, proporcionales y disuasorias». Además, plantea «ampliar los plazos de prescripción de esos delitos».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estos del PP ademas de chorizos, como se puede ver en las fotos ..., son unos mentirosos.
El PP que todos conocemos por los periodicos dice; «no debe quedar nunca en entredicho por actitudes permisivas, indolentes o exculpatorias ante la gravedad de determinados comportamientos». Y leyendo lo anterior los ciudadanos pensamos, esta gente no tienen ó carecen totalmente de la mas minima etica, dignidad, honorabilidad, respeto y educacion con los ciudadanos votantes ó no votantes. Sres del PP ¿cuantos miembros de su partido popular, estan mas que en entredicho y siguen en su sillon? .. que esperan ..."a ver si les pasa de REFILON", frase estelar telefonica de JMRB. No nos tomen mas el pelo que no somos del todo tontos.
Así es Toniet... Pero lo que más temo, es que con el subidón que tienen con eso de que van a ganar sin apenas oposición... Van a empezar a mover jueces y fiscales y todo quedará en nada y aún, tendrán la desFACHAtez, de restregar a los ciudadanos las causas sobreseidas, como si ellos tuvieran la razón... Ya pasó con el caso Formentera y túnel de Sóller... Sino, al tiempo!!
¿Y por qué no lo han puesto en marcha ya en los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas en las que gobierna?. ¿Esto será aplicable al Sr. Camps y a la Comunidad Autónoma de Valencia, por ejemplo?. ¿No será todo una cortina de humo para tapar los casos de corrupción que les afectan?. ¡Me temo que sí!. ¡Qué Dios nos coja confesados con estos elementos!.
Si sí, claro... Será como el código ético de Rajoy, con el que no iba a dejar presentarse a listas electorales, a nadie de su partido que estuviera imputado formalmente...